18 | NOV | 2019
Lluvias dejan una persona muerta en León, Guanajuato
En la clínica del IMSS número 1 fueron evacuados pacientes del cuarto piso debido al desplome de unos plafones. Fotos: Especiales

Lluvias dejan una persona muerta en León, Guanajuato

05/06/2019
13:18
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato
-A +A
La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que la víctima falleció cuando su automóvil cayó al canal del bulevar Timoteo Lozano, también fueron rescatados dos hombres de un tráiler que quedó atrapado bajo un puente

León.- Una persona murió en un auto que cayó al canal del bulevar Timoteo Lozano y dos hombres más fueron rescatados de un tráiler que se quedó atrapado en el agua bajo el puente deprimido del bulevar Hermanos Aldama, rumbo a la Central de Abastos, durante las lluvias registradas las primeras horas de este miércoles en esta ciudad.

Pacientes del IMSS fueron evacuados del cuarto piso de la Unidad Médica de Alta Especialidad número 1, al registrarse daños en el techo y desplomarse los plafones a consecuencia de la precipitación que se prolongó por más de siete horas.

La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP) informó que a las 5:57 horas se detectó una persona fallecida en el interior de un vehículo Spirit gris que se volcó en el bulevar Timoteo Lozano esquina con Malecón, en la colonia Santa María de Cementos.

Al parecer el conductor perdió el control al ser arrastrado por la corriente.

Personal de Bomberos y Protección Civil rescataron a Felipe de 45 años y Mario de 29 años, ambos del Estado de México, chofer y copiloto de un tráiler que se quedó varado en el puente deprimido de bulevar Timoteo Lozano y Hermanos Aldama.

page_13.jpg Foto: Especial

El reblandecimiento del terreno ocasionó que dos vehículos cayeran a una zanja sobre la calle Melchor Ocampo esquina con Aquiles Serdán. Los ocupantes de ambas unidades sólo se llevaron un susto.

A causa de la carga de agua elementos de Vialidad bloquearon el paso inferior del Malecón del Río a las 3:10 horas y se abrió a las 7:23 horas, mientras que el paso a desnivel del bulevar Hermanos Aldama y Timoteo Lozano sigue cerrado; de la misma forma procedieron en el cruce de Mariano Escobedo y calle Costa Rica, debido a encharcamientos.

Protección Civil reportó que las lluvias comenzaron a las 00:30 y se extendieron hasta pasadas las 7:30 de la mañana con afectaciones en 422 viviendas de 27 colonias y la Zona Centro de León.

Entre las colonias con problemas se encuentran La Ermita, Sinarquistas, Puerta Dorada, Balcones de la Joya, Piletas IV, San Antonio, Los Olivos, Lomas de la Piscina, San José de Cementos, Valle del Campestre, Valle del Sol, El Granjeno, Jardines del Moral, Las Margaritas, Portales de San Sebastián, Centro, Joyas, Refugio de San José, Valle del Sol, Jardines de Jerez, Parque la Noria, El Coecillo, San Pedro de los Hernández, San Juan Bosco, Cementos, Rivera del Río y Santa María de Cementos.

La SSP señaló que también se dio apoyo a una mujer embarazada en la colonia Sinarquistas y a otra mujer en labor de parto en la Zona Centro.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios