Les recuerdan austeridad por las buenas… o por las “malas”

Kiosko. El gobernador de Veracruz advirtió a los presidentes municipales que se moderen a la hora de fijarse un sueldo porque nadie gana más que AMLO

Les recuerdan austeridad por las buenas… o por las “malas”
Foto: Cuitláhuac García
Estados 10/07/2021 02:51 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:55
Guardando favorito...

Desde Veracruz, nos cuentan, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez (Morena) advirtió a los nuevos presidentes municipales —quienes tomarán protesta a finales de año— que deben medirse en sus sueldos, lo cual levantó más de una ceja, pues varios de los políticos electos ya se frotaban las manos para salir de pobres con sus nuevas remuneraciones. En este sentido, nos detallan que, sin distinción de partidos, don Cuitláhuac pidió a los próximos ediles ser mesurados en la asignación de sus salarios, y por si no les quedó claro, también les recordó que hay una ley de remuneraciones que les impide ganar más que el Presidente de México. Como quien dice, “sobre aviso, no hay engaño”.

Magistrados, como en familia

El pleno del Tribunal Superior de Justicia de Morelos, nos narran, recibió con cierto recelo la llegada de cuatro nuevos magistrados designados por el Congreso estatal, por haber roto con el orden de paridad de género, pero especialmente por el nombramiento de dos de ellos con vínculos familiares de políticos y fiscales: don Francisco Hurtado Delgado, cuñado de Rabindranath Salazar Solorio, subsecretario de Gobernación federal, y Marta Sánchez Osorio, cuñada del fiscal morelense Uriel Carmona Gándara. La cuestión, nos detallan, es que ambos personajes llegaron al Poder Judicial en medio de un tufo de compadrazgo, por lo que ambos están en la mira y prácticamente obligados a tener un comportamiento de honestidad. ¿Lograrán mostrar sus méritos más allá de sus familiaridades?

Zamora ondea bandera blanca

Quien decidió fumar la pipa de la paz en Sinaloa, nos platican, fue el excandidato del PRI-PAN-PRD a la gubernatura Mario Zamora Gastélum, pues divulgó un video en redes sociales en el que agradece a todos los que participaron en la pasada contienda electoral, incluso a los que votaron a favor de otros abanderados. Nos dicen que don Mario dejó atrás los cuestionamientos a la jornada electoral y hasta extendió su mano para trabajar al lado del gobernador electo Rubén Rocha Moya (Morena), a quien definió como su amigo y le envió sus mejores vibras. De paso, don Mario aprovechó para anunciar que regresará a su escaño en el Senado para seguir trabajando por su estado. Bien dicen que más vale un mal acuerdo que un buen pleito.

¿Remedian trampa con trabajo?

Varios alcaldes electos que han sido impugnados en Chiapas, por la presunta compra de votos, nos platican, han empezado a sentir pasos en la azotea, y para hacer “votos de confianza”, se han dedicado a visitar dependencias en el estado, y federales en la Ciudad de México, para presumir que “trabajan en favor de su municipio”. Eso no es todo, nos dicen, pues los virtuales presidentes municipales exhiben con toda pompa en redes sociales sus encuentros de “gestoría”; tal es el caso de Carlos Ramírez (PVEM), de Frontera Comalapa; Mario Guillén (PRI, PRD, PAN), de Comitán, y Vladimir Hernández (PES), de Las Margaritas. ¿Les alcanzará el “trabajo” sin descanso para librar al Tribunal Electoral?

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios