Le sale a alcalde mal el numerito con los huevos

Kiosko

Le sale a alcalde mal el numerito con los huevos
Daniel López Martínez. Foto: Especial
Estados 07/11/2021 02:10 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:10
Guardando favorito...

Quien anda “muy creativo” en Zacatecas, nos cuentan, es el alcalde de Ojocaliente, Daniel López Martínez (Morena), quien sacó la polémica campaña: “El Señor de los Huevos. Segunda temporada, espéralo en tu barrio, colonia y comunidad”, para promover el reparto de blanquillos. Nos explican que varios criticaron que don Daniel imitara al personaje de Aurelio Casillas (de la narcoserie El Señor de los Cielos), haciendo apología del delito, justo cuando la entidad está inmersa en una ola de violencia por el crimen organizado, además de que colectivos de feministas lamentaron que una autoridad municipal emita mensajes machistas en pleno inicio del mes naranja, en que se debe promover campañas para prevenir la violencia contra mujeres. ¡Tache!

Alcalde pide a estado pagar protección de exalcaldesa

Desde Guanajuato, nos comparten que se abrió la polémica en Celaya, luego de que la exalcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez (PAN) consiguió nueva chamba como titular de la subsecretaria estatal de Vinculación y Desarrollo Político. Nos indican que, tras su nombramiento, el nuevo alcalde Javier Mendoza Márquez (PAN) aprovechó la ocasión para pedirle a doña Elvira que, cuando tenga tiempo, devuelva la camioneta blindada y los cuatro escoltas que tiene asignados desde diciembre pasado, y que paga el ayuntamiento, pues considera que el gobierno estatal es el que debe pagar por esa prestación por ser su nuevo patrón, ya que los recursos físicos y humanos del municipio son muy limitados y una protección, así como la que goza doña Elvira no los tienen ni en Celaya. ¡Qué tal!

¿Coquetea PRI con Morena?

Donde “alteraron la gallera” fue en el PRI de Yucatán, nos platican, luego de que el excandidato a la gubernatura Mauricio Sahuí Rivero (PRI) anunció que ya están armando la estrategia para el 2024 y se proclamó como promotor de una alianza de su partido con otras organizaciones. Nos refieren que anteriormente Francisco Torres Rivas, presidente estatal del tricolor, de plano reconoció que su partido no podrá por sí solo ganar en el estado, por lo que es necesaria que vayan en coalición. Sin embargo, recientemente don Mauricio se reunió con René Bejarano Martínez, cercano a Morena a nivel nacional, por lo que, nos dicen, no se descartaría que el “PRIMOR” se hiciera realidad, lo cual no es del agrado del priismo local que lo considera la peor opción. Huele a desbandada ¡Ouch!