A quien “le sacaron sus trapitos al sol” en Durango, nos cuentan, fue a la candidata a la gubernatura de la alianza Juntos Hacemos Historia, Marina Vitela Rodríguez (Morena). Nos relatan que doña Marina trae atravesado al síndico de Gómez Palacio, Omar Castañeda González (Morena), porque en un video la acusó de “robar, mentir y traicionar” en esa localidad donde fue alcaldesa y detalló varias irregularidades, como un presunto fraude de más de 6 millones de pesos para un servicio de internet público que nunca se instaló, entre otras irregularidades que exhibió don Omar, quien le dejó dicho que “estar en la izquierda no significa un pase a la impunidad” y deberá enfrentar las denuncias ante la fiscalía del estado por el desvío de recursos. ¡Qué tal!

Buscan reciclar armamento

Ante las embestidas del crimen organizado en algunas regiones de Sonora, nos platican que no hay cuerpo de seguridad ni armamento que alcance para enfrentarlos. En su desesperación, nos detallan que el gobernador Alfonso Durazo Montaño (Morena) tiene bajo el brazo una propuesta para buscar la forma jurídica posible, a fin de que el Ejército no destruya todas las armas decomisadas a criminales y mejor, una vez concluidas las carpetas de investigación, sean entregadas a policías estatales y municipales, porque parece que la inseguridad se está volviendo el talón de Aquiles del otrora secretario de Seguridad Pública federal. ¿Le estará ganando la desesperación?

El acuario de la discordia

Gran polémica se armó en Veracruz, nos comentan, por la clausura del emblemático acuario local por parte de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente. Nos platican que el titular de la dependencia, Sergio Rodríguez Cortés, afirmó que el cierre se debe a una investigación del año pasado por una fiesta que se realizó en diciembre de 2019 y que la medida será hasta que la administración del lugar (un patronato privado), cumpla con las observaciones que hizo la dependencia. Sin embargo, nos indican que varios interpretaron que es un pretexto para hacerse del control de dicho centro, además de que ambientalistas alertaron que el lugar es un centro de rescate y conservación animal y su cierre pone en riesgo a las especies. ¡Vaya trabuco!