Desde Nayarit nos comparten que a la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce Méndez, (Morena) le salió “el chirrión por el palito”. Nos relatan que, tras darse a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a Covid-19, doña Geraldine le mandó un mensaje a través de sus redes sociales para desearle pronta recuperación, lo cual sirvió para que sus haters la criticaran y hasta hicieran una que otra broma, pero lo peor fue que algunos aprovecharon para meter una fake news sobre el sueldo de la mamá de la edil en el ayuntamiento, por lo que de inmediato brincó doña Geraldine para negarlo, pues aclaró que su mamá ni trabaja ahí desde septiembre ni recibe sueldo y achacó los ataques a “quienes siguen sin procesar que perdieron”. ¡Ouch!

Las batallas de don Manuel

Quien se quedó “vestido y alborotado” en Nuevo León, nos cuentan, fue el extitular de Salud, Manuel de la O Cavazos, pues debido al incremento de contagios de Covid-19, no pudo presentar ayer su libro El enemigo invisible, con las historias, detalles y anécdotas de sus vivencias al frente de la dependencia durante la pandemia (19 meses). Nos indican que don Manuel se disculpó con las personas que asistirían a la presentación, pero aseguró que ante todo estaba la salud, lo que recordó a varios las regañadas que daba don Manuel a los regios por no atender las medidas sanitarias y no faltó quien le pidió que regresara y le enseñara a la nueva administración a lidiar con el “enemigo invisible”. Se vale soñar.

No quería, pero la feria se acabó

En Aguascalientes nos platican que el alcalde de Rincón de Romos, Javier Rivera Luévano (Morena), tuvo que “hacer de tripas corazón” y suspender las actividades de la Feria Regional en honor al Señor de las Angustias, que se realiza del 6 al 18 de enero, debido al alza de contagios de coronavirus y a las medidas decretadas por el gobierno estatal. Aunque don Javier se resistía a parar actividades, nos detallan que fue su círculo cercano el que le alertó de las consecuencias de seguir con eventos masivos, y más en año electoral, por lo que “dio su bracito a torcer” y la primera damnificada de la feria fue Paquita la del Barrio, quien se presentaría el lunes pasado, pero también otros artistas como Julión Álvarez y Gloria Trevi. Con su música a otra parte.

Sobre tragedia, nadie dice “pío”

El drama de los 56 migrantes que murieron en el accidente de un tráiler en Chiapas, nos comentan, está quedando en el “nadie sabe, nadie supo”. Nos explican que, a un mes de la tragedia, más de un activista alerta que no hay resultados contundentes en la investigación sobre quiénes incurrieron en presuntos actos de omisión, negligencia o corrupción que no impidieron el accidente; tampoco se habla de las bandas de tráfico de personas que hicieron “su agosto” con los migrantes centroamericanos y haitianos, y continúan operando como si nada, a pesar de que los gobiernos de varios países se comprometieron a combatir a estos grupos. Pero lo peor es que la angustia para varias familias aún no termina, porque no se han repatriado varios de los cuerpos de las víctimas.