Suscríbete

Cae de la cruz

El joven de 23 años cayó después de que, aparentemente, se soltaran los amarres que lo sujetaban a la cruz de madera

Representación de la pasión de Cristo
Imagen Ilustrativa. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estados 19/04/2019 18:29 David Carrizales / Corresponsal Nuevo León Actualizada 15:31
Guardando favorito...

Monterrey, NL.- Un joven que representaba a Jesucristo en la ceremonia de Crucifixión en Santa Catarina, cayó de unos dos metros de altura y sufrió lesiones cervicales, en el cráneo, brazos y piernas, que ameritaron su traslado e internamiento en el Hospital de Zona Número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según Protección Civil del Estado de Nuevo León, los hechos ocurrieron en la colonia Adolfo López Mateos, en la zona de La Huasteca, al poniente de la zona metropolitana, cuando ante cientos de testigos que participaban en la recreación del Viacrucis, al parecer, se soltaron los amarres que sujetaban a una cruz de madera, al joven Juan Antonio de Jesús, de 23 años de edad.

En primera instancia, Juan Antonio fue atendido en el sitio por paramédicos de Protección Civil de Santa Catarina y del Estado, pero las lesiones que presentaba ameritaron su traslado al Hospital de Zona, en el centro de Monterrey.

Salva a hijo de morir ahogado al seguir instrucciones por teléfono

En otros hechos, un padre de familia logró salvar la vida de su hijo de 13 años de edad, a quien sacó inconsciente del fondo del Río San Juan en Cadereyta, al que se había metido a nadar; éste logró reanimarlo mediante maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), con las indicaciones que recibió telefónicamente del personal que atiende las emergencias, al pedir auxilio con una llamada al servicio 911.

El hecho ocurrió en el paraje Las Trancas, en el municipio de Cadereyta, a donde el menor Juan Gerardo Guerrero Sánchez, de 13 años, había ido a pasear con su familia. Al notar que, tras meterse a nadar, Juan Gerardo no salía a la superficie, su padre Lucio Guerrero Álvarez,  se metió al fondo del río y lo sacó inconsciente.

Los integrantes de la familia realizaron una llamada de auxilio y el personal que atendió la llamada en el centro de emergencias del C5,  al tener información del caso, dio instrucciones al padre de familia para que iniciara maniobras de reanimación, mientras arribaba una ambulancia de Cadereyta.

El menor fue llevado al Hospital de Pemex en Cadereyta donde fue estabilizado y posteriormente se le trasladó al Hospital Materno Infantil en Ciudad Guadalupe, para una mejor valoración de su estado de salud.

Muere ahogado en alberca hombre de 85 años

En tanto, un hombre de 85 años de edad, murió ahogado en las albercas de un centro recreativo de la CTM que se localiza en las calles Canal y La Presa, en las inmediaciones de la presa de La Boca en Santiago, Nuevo León. La víctima fue identificada como Baldino Hernández González.

Personal de Protección Civil Municipal realizó maniobras de RCP durante varias minutos, pero fueron infructuosos sus esfuerzos.

jabf

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos