Estados

Joven maya de Hopelchén, Campeche, avanza en certamen de oratoria

Julián Rafael Caamal Collí, estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Campeche, ganó el primer lugar en la fase estatal y el derecho a participar en la fase regional en Tlaxcala los días 2 y 3 de junio

Foto: Yazmín Rodríguez / EL UNIVERSAL
27/05/2019 |18:10Yazmín Rodríguez / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Campeche.- Después de varias horas de exposiciones y de un debate entre 6 de los aspirantes en el concurso estatal de oratoria organizado por el periódico EL UNIVERSAL, el joven Julián Rafael Caamal Collí , estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Campeche, ganó el primer lugar en la fase estatal y el derecho a participar en la fase regional en Tlaxcala los días 2 y 3 de junio.





El estudiante de 22 años de edad se presentó como representante del municipio de Hopelchén.

El segundo lugar fue para Adrián Alberto Pech Chan , joven representante del municipio de Campeche y estudiante de Ciencias Políticas y Administración Pública por la misma institución educativa.

Club El Universal

El tercer lugar fue para Miguel Angel Balam Uc, representante del municipio de Calkiní y egresado de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas por la misma universidad.

Al término de la competencia se otorgó una Mención Honorífica a Jonhairo Mena Jiménez , joven representante del municipio de Campeche y estudiante del Cecytec Campeche, plantel Ciudad Concordia, por su participación con la que quedó en cuarto lugar.

Los tres primeros lugares son jóvenes de origen maya y que están estudiando diferentes carreras de nivel superior.

El ganador del certamen participó con una exposición acerca de la "4a. Transformación, Neoliberalismo o Estado de Bienestar".

El coordinador del evento, Alberto Castillo, expuso la importancia de este tipo de eventos que sirven para incentivar a los jóvenes aprender y a tener conocimiento del o que ocurre en el país y en su entorno.

Destacó la labor del periódico EL UNIVERSAL con estos concursos de oratoria a nivel nacional y que han permitido el crecimiento académico y profesional de muchas generaciones.

El ganador obtuvo diploma, una beca para estudiar un Diplomado y el derecho a concursar el fase regional.

afcl

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.