Joven detenida se ahorca al interior de patrulla en León

Samanta Judith, de 21 años, fue trasladada a la Cepol tras una denuncia de violencia familiar; ya se investigan los hechos
vista lateral de patrulla estatal
(FOTO: archivo. EL UNIVERSAL)
22/08/2018
19:47
Redacción
Ciudad de México
-A +A

León, Gto.- Una joven de 21 años de edad encontrada muerta en una patrulla de la Policía Municipal de León, la madrugada de este miércoles, después de que fuera detenida por violencia familiar y trasladada por dos policías a la Delegación Poniente.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Enrique Saldaña, comentó que en el trayecto del lugar de la detención a la Central de Policía (Cepol) la mujer se quitó una agujeta del zapato y se colgó de una de las rejillas de ventilación del compartimento trasero de la patrulla.

Explicó que a las 2:00 horas dos elementos de la Policía del nuevo Grupo Especial de Violencia de Género, un hombre y una mujer, acudieron a un domicilio ubicado en la calle Barcelona, en la colonia España, por un reporte de violencia familiar, en donde parientes de la víctima señalaron a Samanta Judith y pidieron que fuera arrestada por proferir lesiones e insultos.

La detenida fue desplazada en una unidad tipo CargoVan del lugar de reporte al Cepol y estando en la delegación los policías a cargo abrieron la puerta de la patrulla y observaron a la joven ahorcada.

Los elementos de seguridad pidieron apoyo al Servicio Médico de Urgencias para la atención de Samanta, pero confirmaron que la joven ya no tenía signos vitales, por lo que se procedió a dar vista al Ministerio Público.

El titular de la SSP señaló que, de acuerdo al protocolo de la corporación, en los casos de la detención de algún ciudadano se hace una revisión de la patrulla, así como el registro de la persona para que no lleve consigo algún tipo de arma, luego se procede a esposarla, aborda la unidad y se procede al traslado.

Luis Enrique Saldaña informó que los policías se encuentran a disposición de la fiscalía “para deslindar una responsabilidad penal”, además inició un proceso administrativo.

El director de Unidades de Tramitación Común de la Subprocuraduría de Justicia Región “A”, Erick Sánchez, informó que se investiga el deceso de Samanta.

Dijo que se trabaja en las indagatorias que permitan establecer la mecánica de los hechos así como la causa de muerte y posteriormente el esclarecimiento de lo ocurrido.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY