[Publicidad]
Aguascalientes
.- El Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo y Coordinación, Seguridad, Inteligencia y Tecnología (C5 SITEC), así como el Instituto Estatal de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes (IESPA) y la Policía Estatal buscan certificar sus procesos, mediante evaluaciones con estándares internacionales.
Así lo anunció el gobernador Martín Orozco Sandoval, también aseguró que actualmente todo el personal que integra estas corporaciones se encuentra en trabajos para obtener la máxima certificación que otorga la Comisión de Acreditación para Agencias Encargadas de la Aplicación de la Ley (CALEA).
Dijo que desde abril del 2020, se ha pasado por varias pruebas para cumplir con los lineamientos y estándares requeridos.
Y detalló que CALEA es un organismo que se encarga de certificar a las mejores instituciones que se dedican a la Seguridad Pública en el mundo, mediante la revisión de estándares internacionales que logran detectar las mejores prácticas de las organizaciones.
Por lo que su aval da certeza de que se opera con estándares internacionales, similares a corporaciones de seguridad de Estados Unidos y Canadá, expresó y aseguró que se avanza positivamente en este proceso, que ha constado de diversas capacitaciones, videoconferencias y evaluaciones donde se refleja el compromiso de quienes integran los cuerpos de seguridad que velan por la paz de la entidad.
[Publicidad]
Explicó que desde el 2 de abril que inició el camino hacia la certificación del C5, y a la par la de la Policía Estatal y IESPA, se ha trabajado para lograr el objetivo de cumplir con más de 300 estándares en materia de función, responsabilidades, relaciones con otras corporaciones, organización, gestión y administración, aplicación de la ley y su cumplimiento, apoyo operativo, dirección y supervisión, manejo de recursos humanos, administración de la capacitación, entre otros.
A la fecha se está a la espera de los resultados, luego de haber realizado -con la obtención de muy buenos comentarios- la última evaluación que determinará el otorgamiento de dicha certificación para los tres organismos, luego de que se ha dado luz verde en cada una de las etapas anteriores, aseveró.
[Publicidad]
Más información

Mundo
ICE retiene más de 342 personas en centro con capacidad para 56; congresistas denuncian hacinamiento en Florida

Espectáculos
Rapero italiano graba videoclip junto a “La Última Cena” de Da Vinci; critican el permiso

Nación
Tribunal admite queja de la FGR contra suspensión a Gilda Lozoya; busca reactivar orden de aprehensión por caso Odebrecht

Tendencias
Pikachu llega a estación espacial en la Semana Mundial del Espacio 2026; ESA colabora junto a Pokémon

La Roja
¡Hallazgo podrido! Encuentran los cuerpos de dos hombres dentro de un automóvil en Otumba

Al día
Azucena Cisneros encabeza Bachetón, Ecatepec suma 397 kilómetros rehabilitados

Al día
¿Tu ropa se desgasta rápido o huele feo? Errores que probablemente cometes al lavarla sin darte cuenta

Espectáculos
Sandra Cuevas con su puño y letra deja en claro sus sueños con emotiva carta






