[Publicidad]
La Paz.- Un incendio en la comunidad de Mulegé, Baja California Sur, arrasó con cerca de 40 hectáreas de palmares donde personal de Protección Civil y bomberos siguen trabajando esta mañana para enfriarlo.
Durante la noche de ayer y esta madrugada, las brigadas de emergencia siguieron trabajando en la zona del palmar de San Ignacio-unos 700 kilómetros al norte de La Paz-, y evitar que afectara más territorio; no obstante, los vientos registrados no ayudaron y por ello se alcanzaron las 40 hectáreas.

La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, informó esta mañana que el incendio no afectó a ninguna vivienda ni ocasionó daños a personas, aunque lamentó lo extensivo y sobre todo en una zona valiosa ambientalmente para la comunidad.
Indicó que las brigadas siguen trabajando y llegando a la etapa de enfriamiento e insistió en que el viento afectó el que se lograra controlar con más rapidez. Hacia las 02:00 de la madrugada las brigadas lograron sofocarlo y agradeció a las diversas instancias, municipales, estatales, y federales y de Protección Civil, así como voluntarios.
Esta zona es un conocido y atractivo oasis en la región desértica, y otorga servicios ambientales. Ha sido muy valorada por la población local y turistas.
afcl/LL
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Lamine Yamal: "La gente es indirectamente racista, pero quizás no se da cuenta"

Metrópoli
Asesinan a joven afuera de Cetis 33, en Azcapotzalco; dos sujetos a bordo de motocicletas habrían participado en el ataque

Estados
Alcalde de Jaltocán, Hidalgo, exige a sacerdote no intervenir en la vida política del municipio; gobernador pide prudencia

Mundo
Irán afirma haber atacado petrolero en estrecho de Ormuz; aluden intento de "paso ilegal"

Espectáculos
Memo Schutz le hace propuesta indecente a Karina Torres en LCDLFMX4 y la deja con la boca abierta

Historias
¿Cómo saber si un ángel intenta contactarte? Estas son las señales más comunes

Viral
¿Por qué le creció tanto? La mujer con la pestaña más larga del planeta

Al día
¿Tu trabajo no tiene rutas de evacuación? Así puedes denunciar en CDMX







