Monterrey, NL.- Un incendio a causa de un flamazo al romperse una manguera alimentadora de gas , en un establecimiento donde se fabrican dulces regionales, causó lesiones por quemaduras a dos empleados, dos más sufrieron síntomas de intoxicación y uno más resultó con herida en la mano derecha en el intento de sofocar el fuego.

El negocio con razón social “Dulces Regionales” , donde se registró el incidente este viernes por la tarde, se localiza en Colegio Civil 247 Norte a la altura de la calle Ruperto Martínez en el centro de Monterrey, informó Protección Civil de Nuevo León .

Según versión dada por los trabajadores del negocio, al momento de estar preparando dulces para su comercialización, se rompió una manguera del tanque de gas , por lo que sobrevino un flamazo y el posterior incendio de la materia prima que estaban utilizando en su actividad laboral.

En el intento por sofocar el fuego, que al final fue controlado por los bomberos tras detener la fuga de gas, resultaron lesionados Ivonne Araceli Díaz García, de 27 años de edad, que presentaba quemaduras de primero y segundo grado en ambas manos; Mario Mendoza Chávez, de 11 años con quemadura de segundo grado en el lado izquierdo del abdomen.

Asimismo, César Arturo Chávez López, de 38 años de edad, sufrió una herida de aproximadamente dos centímetros en la mano derecha, cuando realizó maniobras para tratar de controlar el fuego.

En tanto fueron atendidos por problemas de intoxicación Juan González Mata, de 41 años y Guadalupe Elizabeth Chávez López 33 años de edad. Los lesionados fueron atendidos en el Hospital Universitario y el Hospital Metropolitano.

En las labores para combatir el incendio, controlar la fuga de gas y atender a los heridos, intervinieron Protección Civil de Nuevo León y de Monterrey, Bomberos de Nuevo León, Cruz Roja y Secretaría de Salud, mientras Tránsito de Monterrey apoyó a desviar el tráfico vehicular para facilitar el trabajo de los cuerpos de auxilio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses