[Publicidad]
Pachuca.— En la inauguración del Séptimo Festival Nacional del Conocimiento, con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el secretario de Educación Pública local, Atilano Rodríguez Pérez, destacó que gracias al trabajo del gobierno del estado, encabezado por Omar Fayad, la máxima casa de estudios del país decidió realizar este evento en la entidad.
El funcionario estatal recordó que en el Plan Estatal de Desarrollo existe un eje que aborda la temática del conocimiento, la ciencia y la tecnología, para dar una respuesta eficaz a los retos del presente y futuro.
Además, hizo un reconocimiento a los organizadores y participantes, como fue el caso de la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como a las diferentes secretarías del gobierno estatal, ya que “este es un gran esfuerzo, en el que participarán más de 70 mil jóvenes, niñas y niños de diferentes niveles educativos”.
Ángel Mayrén Rodríguez, coordinador de los Encuentros de Ciencia, Artes y Humanidades de la UNAM, con la representación del rector Enrique Graue, señaló que es un honor colaborar con la administración estatal: “Hemos impulsado desde hace 14 años festivales como el que hoy nos reúne, sumando 99 emisiones, siendo la de Hidalgo la número 100”.
Este encuentro, que por primera vez se celebra fuera de la Ciudad de México, busca compartir conocimiento a las nuevas generaciones, ya que “creemos que lo mejor que ha hecho la humanidad es el desarrollo de la ciencia, la tecnología y las artes, en esto deriva la importancia de este festival”, consideró.
Dentro de las actividades —que se llevan a cabo del 18 al 25 de noviembre— también habrá actividades deportivas, artísticas, exposiciones, académicas, infantiles, presentaciones literarias y científicas.
[Publicidad]
De igual forma se desarrollarán paneles con temáticas de sexualidad y equidad de género; sustentabilidad ambiental; geoparques y turismo sustentable; alimentación sustentable y desarrollo agropecuario; ciencia y tecnología para el desarrollo social; astronomía y desarrollo espacial; multiculturalidad y educación en México, así como salud integral.
Los espacios donde se realizarán son Plaza Juárez, el Teatro Guillermo Romo de Vivar, la Biblioteca Ricardo Garibay, el Teatro Hidalgo, la Ciudad del Conocimiento, el Citnova, la losa pictórica del parque David Ben Gurión, y el auditorio Gota de Plata, respectivamente.
[Publicidad]
Más información

Estados
Morelos destina 30 mdp a proyectos de jóvenes emprendedores; 300 beneficiarios recibirán 100 mil pesos

Espectáculos
Fátima Bosch habría tomado acciones legales contra Nawat Itsaragrisil en México

Estados
Tampico será sede del Encuentro de Pueblos Mágicos; participarán 177 destinos del país

Estados
Aguascalientes, entre los 10 estados preferidos para cambiar de residencia en México, según el INEGI

Al día
¡Interesante! Población en México es de 130 millones de habitantes, disminuye la tasa de natalidad

La Roja
¡Los venían cazando! Dos motos alcanzan a cuatro en la México-Texcoco y los bañan de plomo

Espectáculos
¿Karina Torres pedirá su salida de LCDLFMX4? Recibe fuerte noticia y las dudas aumentan

Al día
Del vagón a objetos perdidos: ¿Qué pasa con todo lo que los usuarios olvidan en el Metro?






