San Luis Potosí.— Más de 400 personas en sus respectivas bicicletas recorrieron los 4.7 kilómetros de la nueva Ciclovía Potosina, que es la respuesta de la autoridad municipal a la demanda de un sector de la sociedad que no emplea vehículos automotores para transportarse en la capital del estado.

La ciclovía tendrá una longitud de 20 kilómetros, pero en esta primera etapa, sólo 4.7 kilómetros, e inicia desde el jardín de San Juan de Guadalupe hasta la calle de Balalenque, explicó el alcalde Xavier Nava Palacios, quien estuvo acompañado de los jugadores del Atlético de San Luis: Borja González, Miguel Ponce, Uziel García y Raúl Miranda.

Al encabezar la primera rodada de esta etapa de prueba, el jefe del gobierno capitalino habló de la importancia de que existan este tipo de obras que buscan darle movilidad a la ciudad.

“Quienes se mueven de una manera distinta a los vehículos motorizados, también necesitan contar con una alternativa segura para transitar por la ciudad y esta primera etapa, es justo esa opción para quienes circulan en bicicleta”, expuso.

Y específico: “Es importante para todos nosotros poder ofrecer esta alternativa de circulación para la población y, bueno, como ciudad nos ayuda no sólo a movilizarnos de un lado a otro de forma segura, sino que además nos ayuda como ciudadanos a colaborar en la conservación del medio ambiente”.

El edil dijo que en el gobierno municipal “nos sentimos orgullosos de estar haciendo las cosas bien, de estar haciendo lo que se necesita, innovando y llevando a San Luis a lo que ya se hace en otros lugares del mundo. Por eso, estos 4.7 kilómetros de los que constará esta vía nos llevarán en un breve plazo a contar con cerca de 20 kilómetros en total, porque rehabilitaremos otras vías que nos ayudarán a dar conectividad a la ciudad para beneficio de todos”, detalló.

Además, aclaró que el proyecto de la Ciclovía Potosina fue consultado con potosinos habitantes de las diferentes colonias por las que correrá esta primera etapa, así como comerciantes del sector.

“Con colonos y comerciantes hemos coincidido en la urgente necesidad que tenemos de podernos mover más rápido, más fácil y por ello seguiremos innovando, creciendo, para con ello lograr tener una ciudad en donde todos podamos tener una mejor calidad de vida”, agregó Xavier Nava.

Por ello, afirmó que la ciclovía no es una “ocurrencia”, sino la respuesta de un gobierno ante la exigencia de cientos de miles de potosinos que sienten la necesidad de cuidar el medio ambiente y de transitar de manera segura por su ciudad.

“A ellos es quienes este día les presentamos esta primera etapa de la Ciclovía Potosina, y la verdad que es padrísimo ver este largo carril libre, seguro y saber que con ello estamos, además, brindándole bienestar, seguridad de tránsito y una mayor movilidad a San Luis Potosí”, comentó, montó su bici y encabezó la rodada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses