La Oficina de Representación del inició una averiguación para revisar el caso de un bebé que fue declarado muerto , llevado a la morgue y después informar que estaba vivo.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles en la clínica 16 del IMSS en Torreón , donde en un inicio personal señaló que un bebé de 23 semanas de gestación no tenía signos vitales y tiempo después declarado vivo.

La Oficina de Representación del IMSS en Coahuila lamentó lo ocurrido con el pequeño que nació ayer por la tarde e informó que el titular de la oficina estatal, Leopoldo Santillán Arreygue, instruyó el resguardo inmediato del expediente, así como el inicio de una averiguación contractual para revisar el apego a los protocolos y a las guías de práctica clínica, así como las investigaciones internas correspondientes.

Se informó que todos los involucrados en la atención médica serán citados por el área de relaciones laborales en donde se revisará la actuación del personal y de encontrarse irregularidades se emitirán sanciones.

El IMSS informó que el recién nacido se mantiene en atención médica en el hospital.

También se instruyó al personal de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente a mantenerse en cercanía de la familia y otorgar toda la información respecto al procedimiento de quejas.

Lee también: 

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses