Estados

Huracán “Erick”: Costa de Oaxaca cumple más de 30 horas sin telefonía celular ni internet; servicios bancarios se ven afectados

Hasta el momento no se ha informado qué sucedió y cuándo estiman que se restablezca el servicio

La caída de la red de telefonía e Internet ha provocado la suspensión de servicios bancarios como retiro de dinero y las compras con tarjeta. Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
20/06/2025 |09:17
Juan Carlos Zavala
Corresponsal EL UNIVERSAL Oaxaca Ver perfil

A más de 30 horas del impacto del huracán Erick, el servicio de telefonía celular e Internet continúa sin restablecerse en la afectada por este fenómeno natural; esto ha provocado la suspensión de servicios bancarios como retiro de dinero y las compras con tarjeta.





La caída de la red de telefonía e Internet ocurrió alrededor de la medianoche del pasado miércoles 18 de junio cuando golpeó la bahía principal de Puerto Escondido.

Lee también

Club El Universal

Esta falta de este servicio no sólo ha afectado y complicado la comunicación, también ha causado la disminución del flujo de dinero en efectivo entre la población local y los turistas que se encuentran en la zona, así como a negocios y empresas del transporte público de pasajeros.

Hasta el momento, las autoridades del Gobierno de Oaxaca ni las empresas responsables de la prestación del servicio han informado qué sucedió y cuándo estiman que se restablezca la telefonía celular y el Internet.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

afcl

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.