Homenaje a médicos en huevos de avestruz

Dalila Medina pensó que a la primera línea de combate al Covid le faltaba reconocimiento, así que comenzó a regalar su arte plasmado en los enormes cascarones de esta ave

Homenaje a médicos en huevos de avestruz
Con estas intervenciones en cascarones de huevo, Dalila quiere mostrar la transformación que han sufrido los médicos con el Covid-19. Foto: Luma López
Estados 16/10/2021 03:49 Luma López Actualizada 04:01
Guardando favorito...

Villahermosa, Tab.— En tiempos de pandemia, cuando el personal médico ha sido atacado a pesar de su labor contra el Covid-19, a Dalila Medina Sauret se le ocurrió regalar, como un homenaje, su arte a través de huevos de avestruz.

Estos regalos son para cardiólogos, infectólogos y neumólogos que luchan contra la pandemia.

Para Dalila Medina, los cascarones representan la fragilidad del ser humano frente al Covid-19 y la lucha del sistema inmunológico sobre otros virus mortales como el VIH y el ébola.

huevo2.jpg
Hernán de la Cruz, por ser cardiólogo, recibió en un huevo la imagen del órgano que cuida. Foto: Luma López

Dalila emplea un mes de trabajo en cada serie de tres piezas, desde la concepción del tema, el trazo, el corte y la intervención.

Sin proponérselo, su familia inició la cadena de agradecimiento cuando su abuela, doña Josefina, le pidió una de sus obras para regalar a su cardiólogo de cabecera, que durante la pandemia la atendió a distancia.

huevo1.jpg
Ibis de la Cruz, infectólogo del IMSS, también tuvo su cascarón de regalo. Foto: Luma López

“Ella en agradecimiento quería hacerle un regalo al doctor, y como sabe que pintamos, le pareció buena idea que a través de un huevo de avestruz alusivo a su profesión, podría resultar al cardiólogo algo bonito y significativo, y él, al igual que mi abue, solicitó que le intervengamos tres piezas más”, explicó.

Hernán de la Cruz, cirujano y cardiólogo, encargó otras obras a la pintora en homenaje a los colegas que lo atendieron y salvaron cuando se contagió en la segunda ola Covid en Villahermosa.

huevo3.jpg
El uso de los mismos colores en sus obras es la unificación de la serie para la artista. Foto: Luma López

“El regalo de doña Josefina se me hizo una obra de arte significativa y por ello me surgió la inquietud de poderles transmitir así mi agradecimiento”, dijo.

Lee también: Gobierno de Nuevo León clausura cuatro casinos por incumplir con medidas sanitarias por Covid-19