Mérida, Yucatán.- La se vivió con devoción en el Centro de Readaptación Social de Mérida (), con la celebración de la misa de Jueves Santo, en la seis mujeres y seis hombres privado de su libertad que personificaron a los apóstoles en el rito de Lavatorio de Pies.

La celebración litúrgica fue presidida por el arzobispo de Yucatán, , en la que participaron internos y sus familias, así como personal del Cereso, encabezado por el director del centro penitenciario, Antonio González Cetina, además de custodios del centro.

Mons. Rodríguez Vega recordó que desde hace 10 años se celebra la misa de Jueves Santo y de Navidad en el centro penitenciario y, en esta ocasión, indicó que el sacrificio de Cristo sirvió para que los hombres tuvieran la verdadera libertad.

Las actividades de Semana Santa en el Cereso de Mérida continuarán hoy con la representación del Viacrucis. Foto: Especial
Las actividades de Semana Santa en el Cereso de Mérida continuarán hoy con la representación del Viacrucis. Foto: Especial

Lee también

“Ustedes representan a los doce apóstoles y este acto de lavar los pies es un ejemplo de humildad y de amor, no es mera representación: contemplar la entrega de Jesús para la salvación del mundo”, indicó.

Las actividades de Semana Santa en el Cereso de Mérida continuarán hoy con la representación del Viacrucis, acto que recuerda la Pasión de Cristo.

En esta representación participan internos del Cereso, junto con miembros de la Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de Yucatán.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

vr/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]