Más Información
Gobierno y empresarios de EU no tienen que temer a reforma judicial: Sheinbaum; fortalecerá Estado de Derecho
FMI recorta a 1.5% el PIB de México; incertidumbre por reforma judicial puede afectar las inversiones, alerta
En tiempo récord, publican en el Diario Oficial ley secundaria a la reforma judicial; Sheinbaum emite decreto
Embajador Ken Salazar regresa a Palacio Nacional, tras "pausa" de AMLO; asiste a reunión con empresarios
Oaxaca de Juárez.- Gerardo Domínguez Jerónimo, expresidente municipal de Santa María Jacatepec y operador político de Morena en la región de la Cuenca del Papaloapan, al norte de Oaxaca, fue privado de la libertad por un grupo de hombres armados, confirmaron a EL UNIVERSAL fuentes de seguridad y judiciales allegadas al caso.
De acuerdo con información preliminar, el político fue interceptado presuntamente por hombres armados, quienes se lo llevaron a bordo de una camioneta con rumbo desconocido.
Según informes policiales, el exedil de Jacatepec, quien aspiraba a reelegirse por un segundo periodo, iba en una motocicleta a dos calles del centro de la población, y tras varios disparos fue subido con golpes al vehículo.
De acuerdo a los testigos, el evento no pudo ser reportado con rapidez a los cuerpos de seguridad debido que este municipio es de los pocos en el país que no cuenta con telefonía celular, a pesar de encontrarse a media hora de Tuxtepec, la segunda ciudad más grande de Oaxaca.
Lee también Vinculan a proceso a 20 presuntos integrantes de la delincuencia organizada en Nuevo León
A penas el fin de semana pasado Gerardo Jiménez había organizado un evento para los aspirantes al Senado de la República de Oaxaca por Morena, Antonino Morales y Laura Estrada Mauro, exintegrantes del gabinete del gobernador Salomón Jara.
Domínguez Jerónimo es reconocido en su municipio como un operador del exsecretario de Administración estatal, Antonino Morales, y gobernó Jacatepec en el trienio 2014-2016 por el partido Movimiento Ciudadano.
Aspiró nuevamente al mismo cargo en 2018 por el PRI y durante el proceso para renovar la gubernatura en 2022 se desempeñó como operador político de la campaña del entonces candidato de Morena, Salomón Jara Cruz, en los municipios que conforman el corredor de la Chinantla, mismo cargo que ostenta en estos momentos para la fórmula al Senado.
Se trata del primer caso de violencia política que se registra en Oaxaca durante el proceso electoral 2023-2024, mismo que arrancó en la entidad el mes pasado.
afcl