Hijo de exgobernador se juega su pase directo al Congreso

Kiosko

Hijo de exgobernador se juega su pase directo al Congreso
Fabián Granier Calles. Foto: Especial
Estados 26/05/2021 01:56 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:06
Guardando favorito...

A quien le tocó manazo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en Tabasco, nos cuentan, fue al PRI, pues una Sala Regional le ordenó escoger de su lista plurinominal de diputados locales entre Katia Ornelas Gil o Fabián Granier Calles, hijo del exgobernador Andrés Granier Melo, quienes, además, son candidatos de mayoría relativa. Nos explican que el tricolor deberá definir en las próximas horas si será don Fabián o doña Katia quien tenga su pase (casi) seguro para irse como legislador, mientras que el otro deberá hacer una campaña casi perfecta para llegar al Congreso tabasqueño, por lo que más de uno se está tronando los dedos por saber quién será el elegido del volado. ¿Seguirán los privilegios del apellido Granier?

Un nopal... ¿sin babosadas?

Nos cuentan, desde Zacatecas, que Jesús Cid El Nopal, candidato del PT a diputado local en el municipio de Fresnillo, dejó perplejos a todos en el debate de los candidatos al Distrito VI, ya que en su mensaje final, para hacerse entender y convencer al electorado, decidió utilizar un lenguaje subido de tono, al decir que de él podrán decir muchas cosas: “Que soy un cabrón, pero nunca que soy un ladrón, ojete o hijo de la chingada”, al afirmar que todo eso son aquellos que lucran con la ignorancia y la pobreza. Al final, nos apuntan, calificó de gandallas y cínicos a los mismos que cada elección van a pedir el voto y sólo les interesa enriquecerse. Así, El Nopal se comprometió a legislar “sin babosadas”.

Mala racha en recta final

Desde Guanajuato, nos platican que quien no tuvo buena semana fue la regidora con licencia y candidata de Morena a la alcadía de Villagrán, Cinthia Teniente Mendoza. Nos relatan que, hace unos días, doña Cinthia subió un mensaje a redes sociales en el que señalaba que “Dios peleará” para que ella y su equipo salgan victoriosos, lo cual le trajo una ola de críticas negativas por meter la religión en la política, por aquello de “al César, lo que es del César...”. Posteriormente, nos dicen, doña Cinthia denunció que su casa de campaña fue vandalizada, pues prendieron un neumático en la entrada, lo que consideró como un acto de intimidación, por lo que más de uno ve un alivio que falte menos para las elecciones.

¿Apoyo voluntario o a la fuerza?

Donde dejaron a más de uno con la ceja levantada, nos comparten, fue en Jalisco, luego de la marcha multitudinaria de Movimiento Ciudadano —partido del gobernador Enrique Alfaro Ramírez—, como parte del cierre de campaña de todos sus candidatos, quienes enfocaron sus baterías en las críticas al gobierno federal. Nos detallan que, pomposamente, se bautizó a esta marcha como “La caminata por la defensa de Jalisco”. Sin embargo, nos dicen que por la cantidad de funcionarios municipales que asistieron y las acusaciones de algunos de ellos sobre que fueron obligados a participar, hay quienes se preguntan si más bien la caminata se debió de llamar “por la defensa de la chamba”. ¡Ups!

Temas Relacionados
Kiosko
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios