Hasta "gobers" del PRI y el PAN acudieron al AMLOFest

Kiosko. Mandatarios de Chihuahua, Yucatán y Oaxaca se hicieron presentes en el Zócalo

Hasta "gobers" del PRI y el PAN acudieron al AMLOFest
Se toman foto del recuerdo. Foto: ESPECIAL
Estados 03/12/2021 02:53 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 04:35
Guardando favorito...

Lo que dejó más de una ceja levantada, nos platican, fue la presencia de tres gobernadores no morenistas en el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la CDMX. Nos detallan que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván (PAN); el de Yucatán, Mauricio Vila Dosal (PAN), y el de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa (PRI), acapararon las miradas y más porque, sin ningún tapujo, convivieron a gusto con los morenistas presentes y hasta se tomaron la foto del recuerdo con el canciller Marcelo Ebrard (Morena) y con la jefa de Gobierno capitalina Claudia Sheinbaum (Morena), siguiendo aquella máxima de don Andrés Manuel de “abrazos y no balazos”.

Mano dura por exhibir derroches

Quien quiere poner de moda en Guanajuato la “cero tolerancia”, nos cuentan, es la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos (PAN), pues ahora va contra las personas que quieran denigrar a la Secretaría de Seguridad Pública “con dolo o mala fe”. Nos explican que varios se indignaron con la filtración de una fotografía de un montículo de chalecos antibalas inservibles almacenados en una base policial, de los cuales se reconoció su existencia, pero el titular de la corporación, Mario Bravo Arrona, advirtió que se investiga quién tomó la imagen y la hizo pública, para imponer medidas disciplinarias. ¿No sería mejor preocuparse por la calidad de los chalecos que una cacería de brujas?

Le reprochan su faceta “cómica”

A quien su pasado lo persigue en Sinaloa, nos comentan, es al titular del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura, Julio César Cascajares Ramírez (Morena), conocido como Chango Ote, exmascota del equipo Tomateros de Culiacán. Nos relatan que, a pesar de que don Julio hasta hizo un video para despedirse de su personaje para asumir el cargo, en redes sociales siguen criticando el material de sus tiempos como youtuber, sobre todo una grabación en la que ofreció 500 pesos a una joven a cambio de que le entregara su ropa interior, y aunque don Julio quiera borrar toda huella de su pasado, como dicen: “por sus acciones los conoceréis”. ¡Zas!

Comentarios