Hallan huesos humanos en Navolato, Sinaloa

El grupo de rastreadoras "Sabuesos Guerreras" encontró fragmentos de huesos quemados en una zona de cribas, cercanas al río Culiacán
Hallan huesos humanos en Navolato, Sinaloa
FOTO: Especial
11/06/2018
03:12
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A

Culiacán.— Fragmentos de huesos humanos quemados fueron extraídos de una zona de cribas, cercanas al río Culiacán, en la sindicatura de San Pedro en Navolato.

En el mismo lugar, en mayo del 2017, se descubrieron restos humanos de tres personas, una de ellas identificada como Israel Ruiz Félix, Supervisor Operativo de la Policía Municipal de Culiacán.

Las activistas del grupo de rastreadoras "Sabuesos Guerreras" notificaron los hallazgos a la Fiscalía General del Estado que inició con las investigaciones.

El grupo de rastreadoras volvió a realizar búsquedas en la zona de cribas del río Culiacán, punto en el que también operaba un campamento de acopio de combustible robado.

En el lugar del hallazgo del cuerpo de Israel Ruiz Félix se localizaron los restos de tres personas del sexo masculino.

Según las investigaciones abiertas, el 21 de enero del 2017, el Supervisor de la Policía Municipal fue levantado por un grupo armado frente a su familia, en la colonia Estela Ortiz de esta ciudad.

Días después, en hechos distintos, fueron privados de su libertad los policías municipales Antonio “N” y Reyes Josima “N”, cuyas familias forman parte del grupo de rastreadoras.

En una especie de noria seca, ubicada en las cercanías del Río Culiacán, se encontraron fragmentos de huesos humanos quemados, los cuales son clasificados para auxiliar a los peritos en criminalística que levantan las actas.

La madre del policía Reyes Josima, quien fue raptado el 26 de enero del 2017, dijo que tienen recolectados más de tres mil fragmentos de huesos humanos.

Las rastreadoras colocaron todos los fragmentos encontrados en una carpa y con la presencia de agentes del ministerio público sellaron la zona para preservar los hallazgos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS