Más Información
Ante retorno de Trump, EU despliega alambre de púas contra migrantes en la frontera; refuerza seguridad
¿Quién le teme a Donald Trump en China?; “México debería ser nuestro amigo”, dicen chinos desde el paraíso de la piratería
Otra vez en Michoacán, realizan homenaje a “El Mencho” en Tanhuato; acompañan con fuegos artificiales, banda y foto gigante
Tiroteo en Tel Aviv deja varios heridos, reporta la policía israelí; atienden a hombre “herido por apuñalamiento”
Arde Michoacán: Se enfrentan militares y célula del CJNG en Zitácuaro; reportan narcobloqueos e incendios de comercios
Culiacán.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que en las playas de Mazatlán fue encontrada muerta una ballena de ocho metros de longitud, con un peso de 15 toneladas, sin que hasta ahora se conozcan con certeza las causas de su muerte.
De acuerdo con la Profepa, no se pudo determinar que la causa de la muerte de la ballena jorobada se haya derivado de posibles heridas de la red de chinchorro que se le enredó.
Según el dictamen de la autoridad federal, el enorme mamífero marino no presentaba hendiduras en sus aletas, aunque su piel si estaba dañada por la fricción de la red que se le enredó en todo su cuerpo.
Informó que con su hallazgo se aplicó el protocolo establecido para mamíferos marinos varados que consiste en sepultarlos en el lugar de su hallazgo, a fin de evitar posibles daños a la salud de las personas y al medio ambiente.
La dependencia federal manifestó que representantes de la oficina de la Profepa y autoridades municipales procedieron a sepultar a la ballena que se encontró encallada en una de las playas de Mazatlán, de acuerdo al protocolo de Atención para los Varamientos de Mamíferos Marinos.
Ballena tenía una red de pesca enredada en el cuerpo
Con auxilio de maquinaria pesada, el pasado miércoles se abrió una fosa en la playa y se procedió a sepultar al enorme animal con un peso de casi 15 toneladas y de ocho metros de largo.
Este animal se encontró enmallado en una red de chinchorro, probablemente utilizada para la pesca de pez sierra, sin embargo, no se logró determinar si las causas de su muerte se hayan derivado de esta red que se le enredó en el cuerpo.
La aparición del cuerpo del enorme cetáceo pasado concentró a cientos de curiosos y turistas, por lo que elementos de la Guardia Nacional y del Escuadrón Acuático tuvieron que delimitar el área para su resguardo.
afcl/mcc