Pachuca.- Delincuentes realizaron una falsa llamada de emergencia a la Cruz Roja de Atotonilco El Grande en el estado de Hidalgo , para introducirse a la estación y robar parte del equipo de rescate, por lo se lanzó una alerta en redes sociales para tratar de encontrar el material.

Alrededor de las 5:30 de la mañana se reportó vía telefónica a las instalaciones de las Cruz Roja, un supuesto accidente de una motocicleta en la localidad de Santa María Amajac .

Un grupo de paramédicos se dirigió al lugar, sin embargo al llegar no encontraron ningún incidente, por lo que decidieron regresar a la base, donde notaron que parte del equipo que utilizan para el rescate de heridos había desaparecido.

Ante ello se inició una alerta a través de redes sociales, donde se denunció que fue sustraída una quijadas de la vida, un cortador , motor de equipo neumático , así como un radio Matra con frecuencia de cruz Roja y un radio genérico.

El equipo es de vital importancia para el rescate de heridos ante algún siniestro por lo que se ha pedido a la población que reporte cualquier pista que pueda llevar a su localización.

Pese a que las instalaciones de la Cruz Roja se localiza en el centro del municipio, no se cuenta al momento con ningún tipo de información sobre las personas que robaron el material , en tanto que ya fue iniciada una carpeta de investigación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses