Hace medio año no se podían ver; hoy comparten aplausos

Kiosko

Hace medio año no se podían ver; hoy comparten aplausos
Jorge Luis Llaven Abarca. Foto: ESPECIAL
Estados 08/05/2021 02:51 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 08:54
Guardando favorito...

Desde Chiapas nos cuentan que se aplicó la vieja máxima de que “la política es tragar sapos sin hacer gestos”, pues en el arranque de campañas estuvieron “muy juntitos” dos viejos antagonistas unidos en la alianza Juntos Hacemos Historia. Nos detallan que se trata del exfiscal Jorge Luis Llaven Abarca, candidato a diputado federal, y el médico Gerardo Vicente Grajales Yuca, quien busca la alcaldía de Acala y el año pasado estuvo preso por el escándalo que se armó cuando era jefe de Urgencias del Hospital de Especialidades Vida Mejor, donde fue acusado por la familia del exdirigente del partido Mover a Chiapas, Miguel Arturo Ramírez López (fallecido por Covid-19), de abuso de autoridad, cuando don Jorge era el supremo fiscal. Las vueltas que da la vida.

Alerta “guinda” en el tribunal

Donde se están levantando suspicacias, nos platican, es en el Tribunal Electoral de Sinaloa, pues sus sentencias  podrían tener tinte guinda. Nos explican que si hay algo que genera ruido es que algunos magistrados tienen cierta relación con Morena —aunque sea de lejitos— como la recién nombrada magistrada Aída Cázarez Inzunza, quien fungía como directora Jurídica del Congreso estatal, dominado por Morena; o la magistrada Maizola Campos Montoya, pues su esposo es asesor jurídico de la diputación local morenista; o la magistrada Carolina Chávez Rangel, quien presuntamente es ahijada de bautismo del mismísimo abanderado a la gubernatura Rubén Rocha Moya, por lo que más de uno pide poner lupa a la actuación de dicho órgano, no vaya a ser...

Busca sacar ventaja con su labia

Quien hizo su plan con maña en Tabasco, nos comentan, fue el exgobernador y candidato del PRD a la alcaldía de Centro, Manuel Andrade Díaz. Nos relatan que don Manuel fue campeón de oratoria en su época de estudiante y, como sabe que una de sus mejores armas es “tirar rollo” y hablar en público, lanzó el reto a sus contrincantes para organizar un debate “para que los ciudadanos conozcan sus propuestas”, pues aseguró que él no tiene cola que le pisen. Nos indican que habrá que esperar si el abanderado del PRI-PAN, Andrés Granier Melo, o la abanderada de Morena Yolanda Osuna Huerta, le toman la palabra o sólo le dicen que sí, pero no cuándo.

¿Mejor que la pelea del Canelo?

En San Luis Potosí, nos comparten, todos se alistan para el primer debate de candidatos a la gubernatura, que será este domingo, donde se espera que se presenten las propuestas de educación, salud y seguridad. Nos detallan que el encuentro es de especial interés, pues se están previendo varios escenarios, como el del analista político Oswaldo Ríos, quien vaticinó que tanto la aspirante de Morena Mónica Rangel Martínez como el abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD Octavio Pedroza Gaitán tienen en la mira como rival a vencer al candidato de la alianza PT-PVEM, Ricardo Gallardo Cardona, quien seguramente será el más atacado y cuestionado, por lo que, nos dicen, a nadie debe sorprender lo que ahí se diga, pues es parte de la estrategia de doña Mónica y don Octavio.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios