Linchan a colombiano en Tetela

El hombre fue amarrado y golpeado en la plaza principal del municipio por habitantes del lugar que lo acusaban de "cobro de piso"; la detención se da en medio del surgimiento de grupos de autodefensa

Hombre linchado por personas de morelos
FOTO: especial
Estados 31/07/2018 18:47 Justino Miranda / Corresponsal Morelos Actualizada 20:26

Habitantes de la cabecera municipal del municipio Tetela del Volcán, Morelos, detuvieron la mañana de este martes a un hombre, presuntamente de origen colombiano, y lo ataron a un asta donde perdió la vida. 

Al momento de su detención llevaba 80 mil pesos en efectivo e iba acompañado por una persona.

El acusado de "cobro de piso" se identificó ante sus captores como Ricardo Alonso Lozano Riva, de 33 años de edad, originario de Medellín, Colombia.

Sin declarar el motivo de la detención, el hombre fue detenido cuando viajaba en un auto compacto, que los habitantes quemaron para luego llevar al hombre ala plaza principal, donde cerca de 300 personas lo rodearon para amarrarlo y golpearlo, sin que alguna autoridad municipal o estatal acudiera en su auxilio porque la muchedumbre exigió castigarlo por su propia mano. El presunto Colombiano falleció.

Sobre su cuerpo los pobladores pusieron un par de cartulinas blancas con la leyendas: ”Este es el resultado de tu gobierno. Pueblos unidos de Los Altos de Morelos. Esto le va a pasar a todos los extorsionadores
 

Los participantes en el linchamiento permanecieron en la plaza sin reparar en el cuerpo sin vida. Niños y adultos observaban curiosos y sorprendidos la escena.

Las autoridades comunales y municipales restringieron la información y sólo algunos resporteros alcanzaron a apreciar al hombre atado que gritaba clemencia, pero luego fueron retirados del lugar, cortando el paso a todo aquel que intentara grabar, los equipos eran retenidos y los audios e imágeness borrados.

La detención se realiza en medio del surgimiento de grupos de autodefensa en los altos de Morelos, por el desarrollo y actividad de la delincuencia organizada. Un mes atrás fueron detenidos seis personas de origen colombiano acusados de "cobrar derecho de piso"

ton

Comentarios