A disfrutar de los días de “puente” del recién fin de semana, acudieron a los destinos turísticos de Guerrero 110 turistas y paseantes que dejaron una derrama económica de 696.8 millones de pesos.
La mayor ocupación hotelera se registró en Acapulco, con un 86.49 por ciento, pues acudieron a ese destino de playa guerrerense, 85 mil turistas que dejaron una derrama económica de 539.3 millones de pesos.
Además, el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Santos Ramírez Cuevas informó que en el Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, acudieron más de 5 mil turistas, por lo que la ocupación hotelera fue del 69.5 por ciento y la derrama económica ascendió a 14 millones de pesos.
Lee también Bloqueos paralizan Tierra Caliente en Guerrero; exigen salida de Fiscalía de Guerrero
Y del binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, se registró una afluencia de más de 20 mil turistas, una ocupación hotelera promedio del 80.1 por ciento y la derrama ascendió a 143.5 millones de pesos, agregó el servidor público estatal.
Dijo que una vez más los turistas y paseantes decidieron acudir a los destinos guerrerenses, a disfrutar de la hospitalidad, gastronomía, artesanías y demás eventos en este recién del del Trabajo.
El turismo va a la alza, por las acciones que se despliegan para atraer a un mayor número de personas, nacionales y extranjeras, a los destinos, principalmente los del Triángulo del Sol, conformado por Taxco, Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, agregó.
Lee también Acapulco inicia semana violenta; ataques armados dejan saldo de 7 hombres muertos
Asimismo, refirió que la labor que se ejecuta, por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ha sido determinantes para volver a posicionar a Guerrero cómo sede de importantes eventos.
A manera de ejemplo citó: eventos de turismo de reuniones; como el Congreso de Ortopedia con más de 3 mil 500 visitantes; eventos deportivos como el “Aca Bowl” que atrajo a más de 4 mil 500 deportistas, y festivales gastronómicos; siendo estos eventos de talla nacional e internacional que hacen que Guerrero, el Hogar del Sol, continúe brillando.
bmc