Más Información
Reforma eléctrica avanza en comisiones del Senado; busca garantizar soberanía y autosuficiencia energética
Derechos Humanos de Nuevo Laredo denuncia a la GN y al Ejército por muerte de tres personas durante persecución; entre ellos una menor
Trabajadores demandan a Pemex por lesiones en refinería en Deer Park, Texas; piden compensación de un millón de dólares
Comisiones del Senado dan luz verde a reforma sobre vías ferroviarias; transporte de pasajeros, el eje de la iniciativa
Unos 30 elementos del Grupo Antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron e ingresaron al interior del Palacio de Gobierno de Nuevo León, en vísperas de que esta medianoche el gobernador interino designado por el Congreso del estado, Luis Enrique Orozco, intente tomar posesión del cargo.
El blindaje de la sede del gobierno estatal se realizó por órdenes del aún gobernador del estado, Samuel García, quien insistió en que de acuerdo a una resolución judicial, quien debe quedarse como encargado del despacho de Nuevo León es su secretario de Gobierno, Javier Navarro.
Lee también: “Samuel García es lacayo del gobierno federal y Morena”, dice 'Alito' Moreno
En entrevista en su último evento público antes de dejar el cargo como gobernador para continuar su precampaña presidencial este 2 de diciembre, Samuel García descalificó a los líderes del PAN.
Se dijo contento “porque esto ya se acabó, hubo dos días de mucho ruido, pero estamos tranquilos, no habrá violencia, no se va a usar la fuerza, para eso están los tribunales y un juez ya determinó de manera definitiva que Orozco es inelegible y que quien se debe quedar en el cargo es Javier Navarro”.
Asimismo, decenas de elementos de Fuerza Civil, quienes están armados, a pesar de un mandato judicial, se mantienen en los alrededores del recinto oficial, resguardando la sede y a los funcionarios estatales.
Paradójicamente, a unos metros de ahí, en la parte frontal de Palacio de Gobierno, en la Macroplaza, miles de regios, familias con niños, ajenos a la crisis política y los jaloneos del poder en el estado, acuden a la villa navideña que inauguró hace tres días Samuel García en donde la música navideña es el sonido de fondo la víspera de lo que se espera sea una crisis de gobernabilidad.
Lee también: Luis Enrique Orozco Suárez confía en una transición pacífica ante bloqueo de accesos en Palacio de Gobierno de NL
sp/rcr