Gobernador de Yucatán supervisa vehículos para obras del Tren Maya

Junto al secretario general de Catem, Pedro Haces, revisa la flotilla para el traslado del balasto que se usará para recubrir los tramos 3 y 4

El Secretario general de Catem, Pedro Haces Barba, y el gobernador Mauricio Vila Dosal
Foto: Especial
Estados 18/06/2021 21:27 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Yucatán Actualizada 21:50
Guardando favorito...

 Progreso, Yucatán.- El Secretario general de Catem Pedro Haces Barba, y el gobernador Mauricio Vila Dosal, supervisaron la flotilla de vehículos especializados que se emplearán en el traslado del balasto que se usará para recubrir los tramos 3 y 4 del Tren Maya.

Con esas labores se estará beneficiando a los yucatecos con más de 200 empleos.

En la carretera Mérida-Progreso, el Gobernador, acompañado del Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Haces Barba, verificó la primera remesa de los 100 camiones góndola nuevos que se traerán a Yucatán para movilizar los 3 millones de metros cúbicos de balasto desde puerto Progreso, donde llegarán por vía marítima.

También lee: Bombardier incumple con bases de licitación de Tren Maya, asegura oficina de la ONU

De ahi, se distribuiran a los diferentes puntos que comprenden esos tramos del e proyecto.

Acompañado del director de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, Almirante en retiro Jorge Carlos Tobilla Rodríguez, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, Vila Dosal constató que los primeros 20 vehículos especializados ya se encuentran en la entidad.

Cada camion transportará 30 metros cúbicos del balasto, material que se extiende sobre la explanada de una vía ferroviaria para asentar sobre ella y sujetar las traviesas que soportan los rieles o carriles.

20210618_202235.jpg

También lee: De primera clase, con camarotes, restaurantes y ducha privada: así son los vagones del Tren Maya

Para esa labor se está capacitando a 2 trabajadores yucatecos por unidad, sumando un total de 200 personas, más las que se necesitarán en las labores de logística, carga y descarga.

En ese marco, se anunció que el Gobierno federal, a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), otorgará créditos accesibles a los trabajadores para que pueda adquirir un camión de 14 metros con aval de las empresas donde laboran, préstamo que se les irá descontando de forma mensual.

Vila Dosal aseveró que en Yucatán se está apoyando con todo la obra del Tren Maya, ya que “los yucatecos estamos convencidos de que este es un proyecto muy importante para el estado y el sureste del pais.

También lee: Pese a veda electoral, AMLO detalla comodidades del Tren Maya durante la mañanera

Por su parte, el Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Haces Barba, destacó que en el CATEM se sienten orgullosos del apoyo del gobernador Vila Dosal para este proyecto y el desarrollo del país y Yucatán.

De igual manera, Haces Barba también resaltó los niveles de seguridad que se tienen en Yucatán.

vare/rcr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios