Estados

Gobernador de Sonora agradece a Claudia Sheinbaum firma para reanudar exportación de ganado a EU; “fortalece nuestra economía”, dice

Por medio de redes sociales, Alfonso Durazo defendió los intereses del sector ganadero de Sonora respecto a las negociaciones con EU

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, junto a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum (01/02/2025). Foto: Especial
01/02/2025 |18:13
Amalia Escobar
Corresponsal en SonoraVer perfil

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, agradeció a la presidenta , la firma de los primeros memorándums para reanudar la exportación de ganado mexicano.





En su cuenta X, el gobernador celebró estos avances que constituyen "un paso clave que fortalece nuestra y el comercio binacional".

También reconoció el compromiso del secretario de Agricultura, Julio Berdegué, y el trabajo coordinado entre el Gobierno de Sonora, Gobierno de México, Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Club El Universal

Lee también

El Gobernador de Sonora asegura que se cumplirá con los estándares sanitarios requeridos para la exportación de ganado a EU (01/02/2025). Foto: Especial

Desde el inicio, el gobernador Durazo defendió los intereses del sector ganadero de Sonora en negociaciones clave con Estados Unidos.

Con este resultado, se reforzó la relación binacional con estrategias que beneficiaron el comercio de ganado.

Aseguró que Sonora cumplirá con los estándares sanitarios requeridos para la exportación y garantizó que el sector ganadero sonorense mantenga su competitividad internacional.

Por tanto, en coordinación con el Gobierno de México se resolvió la suspensión y se lograron los acuerdos necesarios para la reanudación.

Lee también

Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo (01/02/2025). Foto: Especial

Con la reanudación se promueve el desarrollo económico del estado al lograr la reactivación de este comercio.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Juan Ochoa, informó que el próximo lunes se iniciará con la exportación de ganado con los nuevos protocolos.

Desde noviembre pasado, el gobierno de Estados Unidos cerró la frontera de México, tras detectar gusano barrenador en ganado de Chiapas, la frontera sur de México.


¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/cr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.