[Publicidad]
Góber de Veracruz, con enemigos en casa
Nos cuentan que la directora del Instituto Veracruzano de la Mujer, Yolanda Olivares Pérez, se ha convertido en una carga para el gobernador Cuitláhuac García Jiménez (Morena). Los motivos, nos explican, es que además de ser acusada por varias organizaciones civiles de ser omisa en la defensa de los derechos de la mujer, en los pasillos de la dependencia la señalan por presuntamente filtrar audios de reuniones privadas con el góber. En ese sentido, nos recuerdan, la funcionaria fue designada por el ex mandatario Miguel Ángel Yunes Linares (PAN), por lo que en la actual administración hay quienes consideran que todavía sirve a los intereses del panista. En tanto, nos aseguran, las críticas de los morenistas sólo vislumbran un nuevo fracaso del gobierno de don Cuitláhuac para sacudirse a los amigos del exmandatario, ya que con la intentona fallida de sacar al fiscal general del estado, Jorge Winckler, quedó demostrado que en este puerto Morena tiene la pólvora mojada.
Delegado "multitask" en Morelos
En el gobierno de Morelos, nos comparten, hay incertidumbre ante la posibilidad de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) restituya su registro al Partido Encuentro Social (PES), porque su exdirigente, Hugo Éric Flores, actualmente funge como delegado del gobierno federal. Ante este panorama, nos detallan, en el gabinete del mandatario Cuauhtémoc Blanco esperan que don Hugo decida tomar nuevamente las riendas del partido y dobletee rindiéndole cuentas al presidente Andrés Manuel López Obrador. De lo contrario, nos explican, el Cuau tendría que buscar nuevamente a alguien de su plena confianza para reforzar los lazos con el Presidente y dar la cara a los morelenses. Tremenda rifa del tigre, nos dicen.
Por ultraconservador tunden a funcionario
Nos platican que en La Paz, Joel Navarro Merino, representante del partido BCS Coherente ante el Instituto Estatal Electoral, fue tundido en redes sociales por hacer comentarios machistas. El asunto, nos señalan, es que el joven insinuó en su cuenta de Facebook que se trata de una contradicción demandar un alto a los feminicidios y al mismo tiempo exigir aborto legal y gratuito. Incluso, nos hacen saber, Navarro Merino remató cuestionando si no tendría que haber límites al aborto frente a “calenturas” o embarazo no deseado. Los usuarios, nos dicen, no dudaron en tacharlo de mal informado y de paso criticaron la ideología ultraconservadora del partido. ¡Zas!
[Publicidad]
Diputado reniega de pasado priista
En Oaxaca, nos cuentan, el diputado federal Manuel García (Morena) llegó a la capital del estado para curarse en salud. Ello, nos comentan, porque en la conferencia de prensa donde dio a conocer las reglas de operación de los programas para el campo, aprovechó para deslindarse de acusaciones sobre mal manejo de recursos y nepotismo durante su paso como delegado de la entonces Sagarpa. Incluso, nos dicen, afirmó que en el sexenio federal pasado, instituciones como la Función Pública se utilizaron para buscar culpables como instrumento de sometimiento a quienes “no coincidíamos con sus políticas”. ¿Usted le cree?
[Publicidad]
Más información

Mundo
Trump ofrece apoyo militar contra cárteles a aliados del Escudo de las Américas; "si no pueden, lo haremos nosotros"

Estados
Tulancingo se alista para homenajear a "El Santo" a 109 años de su natalicio; museo incorporará 52 películas del luchador

Nación
Dan por terminada operación binacional Águila Alta; Ejército mexicano inhabilita cinco narcodrones

Estados
Rumbo a las elecciones 2027, partido político Paz suma más de 35 comités en Hidalgo; descarta alianza con Morena

Espectáculos
Jin se va a dormir y despierta más guapo que nunca: el secreto nocturno que mantiene en jaque a sus fans

Espectáculos
Con "Eternos e Inolvidables" Edith Márquez regresa al Auditorio Nacional, ¿Yuridia será invitada especial?

Al día
¡Fuera dispositivos! Alumnos de educación básica no podrán usar celulares en escuelas

La Roja
¡Hallazgo podrido! Encuentran los cuerpos de dos hombres dentro de un automóvil en Otumba






