Góber compara Dos Bocas con “impresionanti” de Zague

Kiosko

Góber compara Dos Bocas con “impresionanti” de Zague
Carlos Manuel Merino. Foto: Archivo El Universal
Estados 24/09/2021 01:56 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:00
Guardando favorito...

Para quienes no conocen o no han visitado la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y quieren saber cómo es, nos narran que el gobernador Carlos Manuel Merino (Morena) la comparó con el miembro del exfutbolista Luis Alberto Alves Zague, ya que ante la prensa local aseguró que es “impresionanti”, refiriéndose a una frase que se volvió viral por la filtración de un video íntimo del deportista. “Tuve oportunidad de acompañar a la ingeniera Rocío Nahle, la secretaria de Energía, hace poco, y déjenme decirles que quedé muy impresionado, como dijo aquel, “fue impresionanti” ver el avance monumental de esa grandísima obra”, aseguró. ¡Vaya referencias las del gobernador!

Lilly Téllez... otra vez

Quien no deja de atizar el fogón de la polémica, nos hacen ver, es la senadora por Sonora, Lilly Téllez (PAN), pues no deja de recibir críticas por sus señalamientos del pasado martes, cuando llamó “edecanes” a los elementos de la Guardia Nacional. Para empezar, nos cuentan que en redes sociales le tundieron luego de que ante las críticas usó Twitter para señalar que “cuando los senadores de Morena hablan, yo guardo silencio. Cuando yo hablo, ellos gritan”, no obstante, las cosas empeoraron cuando sus compañeros guindas se juntaron para repudiar sus dichos. Al final, entre tantos dimes y diretes salió raspada la diputada federal Margarita Zavala, cuando sin tener vela en el entierro, cibernautas compararon las posturas de ella con las de Téllez. ¡Qué tal!

“Casados” con el poder

Quien está que no la calienta ni el sol, nos dicen, es Gabriela Roque (PVEM), presidenta municipal electa de Altamirano, Chiapas, pues conforme se acerca su toma de protesta, cuando reciba el cargo de manos de su esposo, el actual edil, Roberto Pinto (PVEM), las inconformidades en contra de ambos seguirán en aumento. Muestra de ello, nos dicen, fue la quema de la alcaldía la noche del Grito de Independencia, por parte de ciudadanos que acusan cacicazgo, ya que con el nuevo gobierno acumularán cuatro administraciones al mando. En ese sentido, nos refieren, sus conocidos ya llamaron a la pareja a poner sus barbas a remojar y tomar en cuenta lo ocurrido en Pantelhó, donde las comunidades de plano echaron a los perredistas Delia Velasco y Raquel Trujillo, también esposos amantes del poder.

Un gobierno de adorno

También desde Chiapas, pero en el municipio de San Cristóbal de las Casas, nos narran que a quien le urge dejar su encargo es a la alcaldesa Jerónima Toledo (Morena), pues los problemas y la desaprobación ya le llegaron al cuello debido a que la crisis financiera que enfrenta el ayuntamiento ha puesto en la cuerda floja el pago de los aguinaldos retroactivos de algunos funcionarios, pero además no hay dinero para obras de bacheo, lo que ha generado que los ciudadanos, con ayuda de los de transportistas, hayan tenido que ponerse en acción e invertir sus propios recursos para cerrar los “cráteres” que están en varias partes de ese Pueblo Mágico. ¡Vaya despedida!

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios