"Góber" aplica "ley del hielo" a opositores de presa

Kiosko

"Góber" aplica "ley del hielo" a opositores de presa
Enrique Alfaro Ramírez. Foto: ESPECIAL
Estados 05/06/2021 02:51 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 18:24
Guardando favorito...

Quienes están que pegan el grito en el cielo en Jalisco, nos platican, son los habitantes de la localidad de Temacapulín, en el municipio de Cañadas de Obregón, donde se han se ha resistido durante lustros a ser desplazados por la construcción de la presa El Zapotillo. Nos relatan que los pobladores están molestos con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez (MC) porque sienten que los está presionando, pues don Enrique excluyó del plan de infraestructura carretera 2019-2024 el camino que conduce a este poblado y estaba prometido. Nos dicen que don Enrique intenta destrabar el proyecto de la presa, el cual está plagado de irregularidades, y varios le recuerdan que él mismo se oponía antes de llegar al poder. ¿Qué habrá cambiado?

Ponen freno al regreso a clases

Donde se van a quedar con la mochila lista, nos comparten, es en Guanajuato, luego de que el secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, informó que la entidad no se sumará al retorno masivo a las aulas el próximo 7 de junio,  como lo había anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador para todo el país. Nos indican que don Daniel afirmó que continuará el plan piloto de manera paulatina, al que se han incorporado más de 205 escuelas y que seguirán sumando más planteles una vez que resuelvan sus necesidades para que tengan un entorno seguro y saludable. Sin embargo, nos platican que podría ser un alivio o plan con maña, pues aún faltan muchas escuelas por rehabilitar para que tengan lo mínimo necesario, pues la pandemia las dejó casi en obra negra. ¡Ouch!

Dejan papa caliente en Congreso

Quienes están listos para salir a las calles a alzar la voz en Morelos, nos cuentan, son los integrantes de la comunidad LGBTTTI, pues anunciaron que realizarán una marcha el próximo 28 de agosto en Cuernavaca, la cual busca apoyar principalmente a las personas trans. Nos indican que Isidro Añorve Sánchez, una de las voces de la comunidad, acusó a los diputados locales de violencia sistemática y discriminación por no querer legislar y aprobar la reforma para acceder a su identidad jurídica acorde a su identidad de género, además de que los casos de violencia contra este sector continúan en ascenso, por lo que más de uno considera que este tema será la papa caliente para la próxima Legislatura local.

Festejan “karma” de funcionario

Desde Tamaulipas nos comentan que varios exempleados municipales de Reynosa vieron con júbilo la prisión preventiva que un juez le dictó a un funcionario del ayuntamiento identificado como Roberto “R”, quien fue detenido por delitos electorales. Nos relatan que don Roberto fue denunciado por un grupo de colaboradores del mismo gobierno municipal, pues a finales de marzo y principios de abril despidió a varios servidores porque se negaron a participar en actos de campaña de Carlos Peña Ortiz (Morena), hijo de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez (PAN), y por lo que podría alcanzar una pena de dos hasta nueve años de prisión. ¿Cuántos casos así habrá sin que se sepa nada?

Comentarios