Tijuana.— El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), operador del Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez, pagó la mañana del lunes 32 millones 427 mil 921 pesos por concepto de agua potable y conexión al sistema de drenaje de la ciudad, según confirmó el gobernador estatal Jaime Bonilla Valdez en su transmisión diaria.

Desde la semana pasada el gobernador reveló el adeudo del GAP con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y una lista de grandes deudores. Luego de exhibir a la empresa que opera el aeropuerto, el mandatario estatal ordenó una auditoría a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Fue el miércoles cuando personal de la comisión estatal realizó una inspección dentro del aeropuerto, lo que terminó en un conflicto legal.

Aunque el servicio de agua y drenaje ya fue saldado, aún falta el pago del predial que, de acuerdo con el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, rebasa los 700 millones de pesos, ya que el GAP mantiene un amparo para no pagar ese impuesto.

Durante la trasmisión fue exhibida una lista de deudores, con al menos unas 10 empresas que entre todas suman aproximadamente 37 millones de pesos por servicios de agua. Entre los nombres, según recordó el gobernador, se encuentra el Hipódromo de Agua Caliente, propiedad del exalcalde Jorge Hank Rhon.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses