“Gambito de Layda” y el respaldo del hijo de AMLO a Sansores

Kiosko

“Gambito de Layda” y el respaldo del hijo de AMLO a Sansores
Layda Sansores. Foto: Tomada de redes.
Estados 07/05/2021 02:52 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:53
Guardando favorito...

Quien atrajo los reflectores en Campeche, nos dicen, fue la candidata a gobernadora Layda Sansores (Morena, PT), luego de que previo al debate que se realizará este viernes, promocionó su participación con un flyer en que emuló a Beth Harmon —personaje encarnado por la actriz Anya Taylor-Joy—, la protagonista de la exitosa serie de Netflix, Gambito de dama. Pero eso no fue todo, nos indican, pues además de la polémica que causó la imagen de la aspirante frente a un tablero de ajedrez con los logos del PRI, PAN, MC y PRD, a otros llamó la atención el respaldo de que le dio José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien compartió la imagen publicitaria y hasta la bautizó con el lema “Gambito de Layda”. ¿El histrionismo levantará su campaña?

Homero Simpson para fiscalizador

Nos cuentan desde Zacatecas que en una sesión que requería de mucha seriedad para elegir a los titulares de los órganos de fiscalización del Tribunal de Justicia Administrativa, la Fiscalía General, así como de los institutos locales electoral y de transparencia, los diputados convirtieron la votación en todo un circo, al emitir votos por Homero Simpson, La Chimoltrufia, Vicente Fernández y otros personajes del narco, la farándula, políticos e incluso caricaturas. El episodio, nos dicen, causó molestia en las trincheras ciudadanas, pues a pesar de que la presidenta del Congreso, la diputada Navidad Rayas (Morena), repetía con cada votación los nombres de los candidatos originales, los diputados seguían escribiendo a personajes ficticios. Al parecer la política de chiste ya es el pan de cada día.

Alianza PAN-PRI, juntos... ¿Pero no revueltos?

En pleno inicio de campaña electoral en Puebla, nos dicen, los liderazgos panistas del estado se resisten a trabajar al lado de los priistas, con quienes tienen una alianza electoral. El punto, nos explican, es que desde Ana Teresa Aranda y Francisco Fraile, hasta liderazgos identificados con el extinto Rafael Moreno Valle, ven de arriba para abajo a los priistas, a quienes no suman a las campañas que llevan en común. Lo grave, nos revelan, es que desde ahora ya hay quienes les advierten que en el pecado llevarán la penitencia, porque si no cambian seguirán en la banca. ¡Qué tal los aliancistas!

En el tricolor se ponen a reñir

Quienes siguen con el berrinche atorado en el estómago, nos cuentan, son los priistas de Tamaulipas, pues mientras su líder estatal, Edgar Melhem, se fue contra la bancada de su partido en el Congreso local, porque sus tres diputados votaron a favor del no desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca (PAN), sus compañeros en la legislatura se pusieron firmes en su decisión. Para ejemplo, nos detallan, el legislador Tino Sáenz, quien afirmó que él y sus dos compañeros sí son priistas de a deveras, aventándole claramente la piedra a don Edgar. ¡Por si el tricolor no tenía ya suficientes problemas ahora el encontronazo se siente fuerte!

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios