Más Información

200 millones de dólares, el costo de la campaña publicitaria antiinmigrante de EU que se difunde en México; no hubo licitación

Lanza EU campaña antiinmigración en TV mexicana; “los criminales no son bienvenidos”, dice el anuncio

Marcha 4/20 por el Día Mundial de la Marihuana en CDMX; exigen acceso libre y universal de la cannabis
Un total de 14 artistas de distintos países, entre ellos Argentina, España y Estados Unidos, elaboran esta semana esculturas gigantes de arena en el puerto de Acapulco, Guerrero, para atraer a turistas y exhibir los emblemas de este sitio, uno de los más visitados del país.

Exhiben emblemas de Acapulco
Las autoridades revivieron el Festival Internacional Arenando, tras ocho años de no hacerlo, para mostrar imágenes de arena que caracterizan a Acapulco.
Lee también Recuperan ofrenda prehispánica intacta en la cueva de Tlayócoc

También hay alusiones a los peces marlín, el torneo del pez vela, la tradicional Virgen de los Mares, las máscaras tradicionales en los bailes folclóricos como la de los diablos e iguanas.

Lee también 3 bonitas playas de Guerrero para escapar en Semana Santa
Los artistas participantes son de Rusia, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Francia, Holanda, España, Perú, Colombia y México, entre otros.

Calixto Molina, escultor profesional de arena de San Marcos, cerca de Acapulco, en el estado de Guerrero, aseguró a EFE que con su trabajo ha cumplido con su sueño desde niño, cuando veía castillos en la playa e imaginaba hacer figuras más complejas.
Lee también Población de Tepoztlán, en alerta ante incendio forestal cercano con algunas casas; controlan zona de riesgo

El evento se realizó por primera vez en 2016 por iniciativa de Molina, egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda.
maot