“Festeja” El Bronco a Monterrey y ”las bodas entre primos”

Kiosko

“Festeja” El Bronco a Monterrey y ”las bodas entre primos”
Jaime Rodríguez. Foto: Tomada de Facebook
Estados 21/09/2021 02:52 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:55
Guardando favorito...

A días de su partida, nos platican que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, volvió a llamar la atención en redes sociales al compartir un mensaje alusivo a la fundación de Monterrey, con una imagen representativa de un personaje de los Simpson que defendía “casarse con las primas”, bajo el argumento de que están bonitas. El detalle, nos indican, es que en otras entidades existe el prejuicio de que los habitantes de Monterrey se “casan entre primos” porque supuestamente los conquistadores que llegaron a estas tierras tenían esa práctica para no mezclarse con los nativos y actualmente, se afirma, algunas familias hacen eso para no fragmentar su fortuna. ¡Vaya con el góber, dejando el gobierno en piloto automático!

“Las otras cifras”

Nos dicen que Enrique Alfaro (MC), gobernador de Jalisco, asegura tener otros datos, y donde los colectivos de familias de personas desaparecidas ven una crisis forense por la demora en la identificación de cuerpos de personas fallecidas sin identificar, él ve un gran esfuerzo por parte de su administración. Pero eso no es todo, nos narran además que atribuye a los medios de comunicación una agenda particular sobre el caso para hacer ver que no hay avances y reclama que la información no se matiza. ¿Será que al mandatario no le han pasado los datos de la cantidad de cuerpos y segmentos humanos que resguarda el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses?

Aspiraciones blanquiazules

Quien parece enfilarse rumbo a las grandes ligas de la política en el PAN, nos comentan, es la diputada federal por Yucatán, Cecilia Patrón Laviada, quien además de repetir como legisladora ahora es fórmula de Marko Cortés para ser la próxima secretaria General del CEN panista. El tema, nos dicen, es que de lograr don Marko reelegirse como líder nacional de Acción Nacional, esta situación favorecería por default a doña Cecilia, al colocarla en una buena posición de cara a las elecciones de 2024, cuando se renovará la gubernatura de Yucatán. Ya veremos si la suerte le alcanza a don Marco, pero también a la hermana menor del exgobernador Patricio Patrón.

Con la mira en la capital

En Puebla, nos cuentan, el hervidero político está a todo lo que da ante la llegada de las nuevas autoridades municipales en 217 ayuntamientos, donde ya se preparan los relevos de alcaldes, regidores y funcionarios. No obstante, nos señalan, donde los reflectores no se apagan es en la capital del estado, pues el panista de cepa, Eduardo Rivera, desplazará al gobierno morenista de Claudia Rivera, quien fracasó en su intento por reelegirse. Ya veremos, nos dicen, si el blanquiazul logra dar el ancho e incluso sacar boleto para otro cargo en el futuro, como le auguran.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios