Félix Salgado quiere pecar de sencillito... ¡Y carismático!

Kiosko

Félix Salgado
Félix Salgado Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Estados 24/01/2022 00:41 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 00:41
Guardando favorito...

En la mira de cercanos y detractores, nos dicen, está el ahora senador con licencia, Félix Salgado (Morena), quien se declaró un “ciudadano más”, tras recibir la noticia de que le aprobaron la licencia para dejar su escaño. En este sentido, nos explican que este fin de semana no han parado los cuestionamientos en torno a si de verdad don Félix en Guerrero es un ciudadano más, pues su actuar dice otra cosa, ya que aprovecha cualquier momento para mostrar la influencia que tiene en el gobierno de su hija, la morenista Evelyn Salgado Pineda, cuyo gabinete está repleto de los amigos de su padre, al grado de que hasta el eterno chofer de don Félix, Tomás, tiene cargo en el gobierno estatal. ¡Ups!

 

El dilema del Consulado

El nombramiento de la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich (PRI), como cónsul de México en Barcelona, nos señalan, sigue tambaleante, pues desde que se dio a conocer su ascenso a la política exterior, las críticas de quienes cuestionan corrupción en su gestión no paran, al grado de que hace unos días el gobernador Alfonso Durazo (Morena), quien ya la había felicitado por su cargo, tuvo que deslindarse y aclarar que no protegerá a nadie que haya quebrantado la ley, por lo que mantiene en curso 159 auditorías al gobierno de doña Claudia. La cereza del pastel, nos recuerdan, es el partido de la exmandataria, que de plano amenazó con expulsarla si trabaja con la 4T. ¿Realmente llegará a Barcelona?

 

Las primeras golondrinas

Nos relatan que este lunes el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo (PVEM), anunciará cambios en dependencias estatales, lo que para muchos significa que no habrá privilegios ni consentidos en su administración. En este sentido, nos confían que algunos de los funcionarios que se irán, ya estaban totalmente instalados en sus despachos y no esperaban ser removidos, como es el caso de Juan Carlos Torres, del Sistema Educativo Estatal Regular, quien aprovechó su corto periodo como jefe para colocar a amigos y familiares en diversos puestos. No obstante, nos indican, cercanos al mandatario ya le han pedido poner los reflectores sobre otras dependencias donde ha habido nulos resultados, irregularidades y tratos prepotentes a los ciudadanos. ¿Será el momento de que los burócratas de SLP pongan sus barbas a remojar?

 

El hijo pródigo del tricolor

Por aquello de las diferencias partidistas, nos aseguran, a algunos morenistas no les gustó que el exalcalde de Piedras Negras, Coahuila, Claudio Bres (Morena), haya aceptado el cargo de secretario de Economía estatal, que le ofreció el gobernador Miguel Riquelme Solís (PRI). No obstante, nos añaden, hubo quienes tomaron muy bien la decisión de don Claudio, al considerar que con ello automáticamente se descartó para contender por la candidatura de Morena al gobierno estatal, que estará en juego el próximo año y por el contrario, señalan, le resultará contraproducente a su reputación, pues poco le duró el ánimo guinda, al volver con este encargo a sus orígenes priistas. ¡Ni hablar!

Comentarios