Más Información

Viernes Santo: Jesús llega a la Macroplaza de Iztapalapa para la representación del Viacrucis; se espera la asistencia de más de 2 millones de personas

Apoyo para útiles y uniformes llegará en agosto, adelanta Sheinbaum; beneficia a estudiantes de primaria pública

EU rescata a uno de los tripulantes del caza derribado por Irán, reportan medios; está vivo y recibe atención médica
La Paz.— En el arranque de las movilizaciones de este Viernes Santo, familias buscadoras en Baja California Sur hicieron un llamado a turistas y residentes que visitarán playas, arroyos y zonas de monte a reportar de forma anónima cualquier indicio de posibles fosas clandestinas.
Familiares de personas desaparecidas, a través del Colectivo Búsquedas por La Paz, advirtieron que hundimientos de tierra, remoción reciente del terreno o restos óseos visibles pueden ser señales de entierros clandestinos, por lo que pidieron a la población dar aviso inmediato para facilitar las labores de localización.
“Si van a acampar o recorrer playas y brechas, y observan restos o zonas inusuales, es importante reportarlo. Su apoyo puede ser clave para las familias buscadoras”, señalaron.
Localizan 21 osamentas en un mes
El exhorto ocurre en un contexto en el que, solo en marzo, colectivos han localizado al menos 16 fosas clandestinas y 21 osamentas en distintos puntos del estado, principalmente en La Paz y Comondú.
Las búsquedas se han realizado en áreas rurales, arroyos y zonas de difícil acceso, características del territorio sudcaliforniano donde, advierten, podrían existir más sitios de inhumación clandestina.
El Colectivo de Búsqueda por La Paz insistió en que los reportes pueden realizarse de manera anónima y subrayó que la participación ciudadana puede contribuir a la localización de personas desaparecidas.
En los cinco municipios del estado, desde el día de ayer se han registrado movilizaciones de personas hacia las zonas de playa y arroyos, tradicionalmente visitadas en este fin de Semana Santa, sobre todo para acampar.
Autoridades instalaron un dispositivo de seguridad en las salidas carreteras y en varias de las playas más concurridas, con motivo de la alta afluencia.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










