[Publicidad]
Culiacán, Sin. a 23 Agosto.- Los familiares y amistades de Sergio Cárdenas Hernández, distribuidor del periódico “El Debate”, privado de su libertad el pasado fin de semana en la capital del estado, volvieron a manifestarse, inicialmente frente a la Catedral, y marcharon a la Fiscalía General del Estado para exigir su localización y liberación.
Con una larga lona, con fondo rojo, su fotografía y el texto “Ayúdame a encontrarlo”, y diversas pancartas, los participantes de esta nueva manifestación, pidieron su liberación por ser un simple trabajador, con hijos y nietos.
Su hija, Cinthia “N”, volvió a externar que no perciben avances de las autoridades judiciales en la investigación del paradero de su padre que trabaja como distribuidor de la cadena periodística “El Debate”, cuyas instalaciones fueron blanco de disparos.
Lee también Así fue el ataque al periódico "El Debate" de Culiacán, Sinaloa; video registra la agresión

Comentó que se ven en la necesidad de salir a las calles a clamar por la libertad de su padre Sergio, quien la mañana del sábado pasado, mientras cumplía con su trabajo de distribuir los ejemplares del periódico, fue perseguido por varias calles por ocupantes de un vehículo color blanco.
Sus persecutores lograron derribarlo en el cruce de las calles Venustiano Carranza y la Calle Miguel Hidalgo, en el centro de la capital del estado, por lo que este, con lesiones en sus piernas, logró levantarse y buscó refugio en un negocio de comida.
[Publicidad]
La joven Cinthia externó que su padre buscó la ayuda de un compañero de trabajo, el cual paso por él y lo llevó a la casa de familiares cercanos, en donde estuvo sólo unos momentos, puesto que dada las lesiones en sus piernas, requería atención médica y cuando decidió salir, calles adelante fue privado de la libertad.
El lunes pasado, familiares de Sergio Cárdenas Hernández se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir que sea liberado, por lo que fueron recibidos por un funcionario que les ofreció estar pendientes de los avances en las investigaciones.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
nro/cr
[Publicidad]
Más información

Nación
Caen dos en Morelos con armas, dinero en efectivo y droga; estaban escondidos en compartimentos ocultos de vehículo

Espectáculos
¿Quién es Disclosure, el dúo de electrónica que tocó en la boda del hijo del senador Manuel Añorve?

Metrópoli
Gobierno de Ecatepec reporta reparación de 397 kilómetros de vialidades; había un rezago de 15 años, asegura alcaldesa

Nación
Ernesto Ruffo seguirá en el Altiplano; su hija lo visita junto a Acosta Naranjo

Al día
¡Interesante! Población en México es de 130 millones de habitantes, disminuye la tasa de natalidad

La Roja
¡Los venían cazando! Dos motos alcanzan a cuatro en la México-Texcoco y los bañan de plomo

Espectáculos
¿Karina Torres pedirá su salida de LCDLFMX4? Recibe fuerte noticia y las dudas aumentan

Al día
Del vagón a objetos perdidos: ¿Qué pasa con todo lo que los usuarios olvidan en el Metro?







