Estados

Explosión en narcolaboratorio deja cuatro soldados heridos; uno está en terapia intensiva

El gobernador de Sinaloa confirmó que aún se investiga si el estallido fue accidental o una trampa, y descartó agresiones durante el traslado de los militares al hospital

Rubén Rocha Moya en mesa de seguridad. Foto: Oficial
14/04/2025 |12:10
Javier Cabrera Martínez
corrresponsal en SinaloaVer perfil

Culiacán, Sin.- Se investiga el origen de una explosión en un laboratorio clandestino de fabricación de drogas, descubierto en el municipio de Navolato, en el cual cuatro elementos del ejército resultaron heridos, uno de ellos, permanece en terapia intensiva por la gravedad de sus lesiones y el resto su estado de salud es estable.





En su tradicional conferencia semanera, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, se refirió a este hecho, en el sentido que aun no esta claro, si la explosión se derivo de un error o descuido del personal militar que lo descubrió o fue una especie de trampa.

Señaló que no se conocen mayores datos de este suceso, en el que cuatro elementos del ejército tuvieron que ser trasladados al hospital del ISSSTE, para recibir atención médica, donde uno de ellos, de acuerdo al reporte que se tiene, es que permanece en terapia intensiva.

Club El Universal

Rocha Moya desmintió la versión que en el traslado de los militares lesionados al hospital fueron agredidos por personas armadas, muy cerca donde se ubica la Novena Zona Militar.

Se conoce que los elementos del ejército que resultaron heridos al explotar el laboratorio clandestino que aseguraron son Aaron Alejandro “N” de 24 años, Angel Ricardo “N”, de 46, Fernando Alberto “N”, de 22 y Miguel Angel “N” de 31 años, los cuales permanecen hospitalizados en el ISSSTE.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.