[Publicidad]
El exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla , se dijo dispuesto a declarar en el caso de Lourdes Maldonado , periodista asesinada ayer domingo en Tijuana .
En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula , Bonilla dijo que en sus años de gobierno no hubo periodistas asesinados, y afirmó que tenía un juicio laboral con ella, nada más.
Bonilla relató a Uresti que sólo tuvo una reunión de unos 40 minutos con Maldonado.
Maldonado tenía desde hace nueve años un litigio laboral con la empresa de comunicación (PSN), propiedad del ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.
El conflicto entre Maldonado y PSN era por despido injustificado y adeudos de nómina pendientes, tras seis años de trabajo.
El pasado miércoles 19 de enero la empresa fue notificada de un embargo mercantil a favor de la periodista, quien fue designada como depositaria interventora. Ese día, el abogado Eduardo Edmar Pérez Castro, explicó que con dicho embargo se iniciaría un acuerdo de pago con la empresa en favor de su clienta.
[Publicidad]
En 2019 llevó el tema hasta la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2019, donde le pidió apoyo, ayuda y justicia laboral y reconoció ante él que temía por su vida.
El asesinato de Lourdes Maldonado es el segundo de un periodista en Tijuana en menos de una semana y el tercero a nivel nacional, en lo que va del año.
El lunes pasado, el fotoperiodista Margarito Martínez, fue asesinado frente a su casa, también en la ciudad de Tijuana.
[Publicidad]
El pasado 10 de enero fue asesinado Luis Gamboa en el estado de Veracruz.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Cassandra Sánchez-Navarro protagoniza "Amor y mente", filme que explora el pensamiento en una primera cita
Espectáculos
El legado Cantoral renace en Eduardo Zucchi

Nación
En el aire, 17 alianzas con PT y Verde para 2027; Morena primero definirá candidatos

Economía
Fondos de inversión exigen más garantías

Al día
Morena revela fechas para registro de aspirantes a gubernaturas: calendario y detalles, aquí

Deportes
El Grande Americano subastará histórica máscara de Triple A por una noble causa

Espectáculos
Laura Bozzo se luce en paños menores para apoyar a México

Espectáculos
¿Murió la mamá de Kimberly Loaiza? Rumor conmociona a seguidores de la influencer






