[Publicidad]
Chilpancingo.— Los programas y políticas públicas para combatir la inseguridad que no estén sustentados presupuestalmente están condenados al fracaso o se quedarán en buenas intenciones, así se advirtió en el foro virtual sobre seguridad y justicia en Guerrero y Michoacán que organizó Causa en Común, la cual preside María Elena Morena Mitre.
El gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, señaló que es obligación, moral y política de los estados incluir en su presupuesto recursos para las instituciones de seguridad. Consideró que el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad no debe desaparecer, puesto que es fundamental en los estados.
El mandatario aseguró que los índices delictivos en la entidad han disminuido y continúan a la baja por las acciones que se han implementado en las siete regiones de la tierra suriana.
En su momento, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, expuso que el tema de la inseguridad es multifactorial, pues concurre el tema de deficiencias policiales, impartición de justicia, impunidad, pobreza, la falta de oportunidades y que la gente no puede acceder a mejores niveles de bienestar.
Afirmó que en coordinación con la Federación se aplican políticas que ayudan a bajar los índices delictivos, prueba de ello es que Guerrero abandonó los primeros lugares y hoy se encuentra en el noveno lugar nacional.
Asimismo, fue emitida una legislación para normar a las policías comunitarias, a fin de que sus elementos se elijan en asambleas por voluntad de los pueblos indígenas y no por grupos armados que puedan moverse a lo largo y ancho del estado.
[Publicidad]
“Estamos empeñados todos en que se consolide una mayor instrumentación de la seguridad y la impartición de justicia, que las instituciones se fortalezcan y podamos decir que se termina el sexenio como lo ha previsto el gobernador: con mejores condiciones para el desarrollo de los guerrerenses”, aseveró.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Chivas vs FC Dallas: Horarios y canales para ver EN VIVO la Leagues Cup

Estados
Hallan cuerpos de 3 personas dentro de un vehículo en Hermosillo; Fiscalía de Sonora ya investiga

Mundo
Helicóptero se estrella en área boscosa de Río de Janeiro; mueren 4 personas
Autopistas
Cómo pagar el parquímetro desde el celular

Espectáculos
¡Vivan los novios! Luis Miguel y Paloma Cuevas reaparecen en Los Cabos

Espectáculos
¡Bajo sospecha! Amigas de Valeria Márquez son investigadas por el feminicidio de la influencer

La Roja
¡Beso a los bolardos! Se estrella una camioneta en la GAM, los cinco ocupantes resultaron lesionados

La Roja
¡Dormir eternamente! Taxista se desvanece en su vehículo, sufrió un infarto fulminante






