Elementos de Protección Civil de Tula, Hidalgo , evacuaron de sus domicilios a 12 personas , quienes estaban asentadas en la ribera del río Tula que registró una fuerte crecida por la lluvia de anoche y anegó varios domicilios.

Además se mantiene una alerta en la región ya que se prevén fuertes precipitaciones en la ciudad y el Estado de México , cuyos escurrimientos llegan hasta esta demarcación. Por lo anterior se ha pedido a la ciudadanía mantenerse al pendiente de la información que se emita.

El alcalde

del lugar, Gadoth T apia, indicó que las viviendas afectadas se encontraban a la orilla del río en la colonia San Lorenzo , por lo cual 12 personas fueron enviadas a un albergue temporal ubicado en la Unidad Deportiva de Tula .

En tanto que se mantiene un recorrido de supervisión para evaluar los daños en la viviendas y en un negocio de construcción de lavaderos.

Indicó que de manera inmediata las afectaciones son en electrodomésticos, muebles y colchones. Otra de las colonias afectadas es La Mora, donde la Conagua construyó un dique que ocasionó la acumulación del agua lo que ha generado anegaciones.

[Publicidad]

De manera preventiva indicó el alcalde elementos de Protección Civil y bomberos entregaron costales llenos de arena en puntos y viviendas situadas en el Fraccionamiento Rancho Chapultepec y en la colonia 26 de enero ubicados en la rivera del río.

Se recomendó a la población estar al pendiente de la información que se emita debido a que se prevén nuevos escurrimientos por las lluvias en el Valle de México.

afcl

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]