[Publicidad]
Chilpancingo.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que el obispo emérito de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza está desaparecido desde el sábado 27 de abril.
En un comunicado, el secretario de la CEM, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, lamentó la desaparición de Rangel Mendoza y exigió “enérgicamente a las autoridades de los tres niveles de gobierno su pronta y decidida intervención para la localización de Mons. Rangel Mendoza”.
De acuerdo a reportes extraoficiales, Rangel Mendoza desapareció cuando se dirigía a Guerrero, después de que salió de Jiutepec, Morelos.
“Hacemos un llamado al Gobierno Federal, a los Gobiernos de los Estados de Morelos y Guerrero, y a las autoridades municipales correspondientes para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, actúen de manera coordinada y eficaz a fin de traer de regreso a casa, sano y salvo, a nuestro hermano Obispo”.

A los captores, el CEM pidió que respeten la salud de Rangel Mendoza.
Lee también Episcopado y líderes religiosos condenan uso de la muerte en playera
[Publicidad]
“Hacemos un respetuoso pero firme llamado a quienes mantienen en cautiverio a Mons. Rangel Mendoza para que, en un acto de humanidad y considerando su delicado estado de salud, le permitan tomar de manera adecuada y oportuna los medicamentos que requiere para su bienestar. Reiteramos nuestra solicitud para su pronta liberación y regreso seguro a casa”.
Castro Castro informó que ya presentaron la denuncia por la desaparición de Rangel Mendoza ante la Fiscalía General del Estado de Morelos, específicamente en la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Cometida por Particulares, “a fin de que se realicen todas las diligencias necesarias que conduzcan al esclarecimiento de los hechos y al pronto regreso con bien de Mons. Rangel Mendoza”.
Agregó: “La CEM hace un llamado a la sociedad en general para que, en la medida de sus posibilidades, proporcione cualquier información que pueda contribuir con las investigaciones.
[Publicidad]
Gobierno y Fiscalía de Guerrero, dispuestos a coadyuvar en la localización del obispo Salvador Rangel
El gobierno de Guerrero y la Fiscalía General de Estado (FGE) mostraron su disposición de “coadyuvar” en la investigación por la desaparición del obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.
El gobierno de Guerrero, a través de un comunicado, afirmó que las “instancias estatales competentes están atentas y a disposición de cualquier solicitud o requerimiento de colaboración para la localización del obispo”.
Afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública implementó una operación en los municipios límites entre Guerrero y Morelos “para la localización del prelado católico, en tanto se mantiene a la espera de algún requerimiento oficial de colaboración por parte de las autoridades de Morelos”.
[Publicidad]
Por su parte, publicó en un comunicado: “Con relación a la desaparición de Mons. Salvador Rangel Mendoza en el estado de Morelos, la Fiscalía General del Estado de Guerrero manifiesta su total disposición para coadyuvar con la Fiscalía de esa entidad en las indagatorias para la localización del Obispo Emérito de Chilpancingo-Chilapa”.
rmlgv
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Santa Fe Klan afirma que policías dispararon a algunas de sus amistades en Guanajuato y Fiscalía acordona el barrio donde vive

Universal Deportes
En Pumas, valoran el crecimiento de la MLS: "Es admirable lo que ha logrado en los últimos años"

Tendencias
Suburbia presenta las tendencias para renovar el guardarropa en el regreso a clases

Nación
Hugo Aguilar destaca fin al "rezago heredado" por la vieja Corte; solo faltan 56 asuntos de los mil 471 que dejaron, dice

Espectáculos
¿En TUDN le tienen envidia a Memo Schutz? Martha Figueroa hace fuertes revelaciones

Al día
¿Qué alimentos húmedos para gatos incumplen la ley según Profeco? Aquí te lo contamos

Al día
¿Las redes sociales afectan la salud mental de niños y adolescentes? Expertos lanzan fuerte advertencia

Sexualidad
Llegué con mi vecino hasta la cama en el Mundial, pero perdió Argentina y ahora me evita ¿Lo debería buscar?






