Uruapan.- Yolanda Quintero Sánchez , mamá del joven detenido en China el 1 de abril del 2017 , denunció que por segunda ocasión fue engañada por un abogado para defender a su vástago, acusado de presuntamente golpear a un anciano.

Relató que a poco más de dos años de la detención, su hijo Diego ya fue sentenciado en China a seis años de prisión.

Expuso que ese dinero le fue entregado a la familia del señor que denunció a su hijo de haberlo golpeado.

Y a pesar de ello, denunció, un abogado de apellido Tzun, recibió sus honorarios, no exigió la carta de perdón y se desapareció.

Yolanda Quintero acusó que la familia del ofendido les pidió 250 mil yuanes más, que son cerca de medio millón de pesos, para otorgarle el perdón.

Aún así, especificó, la reducción de la sentencia no era significativa, pues los abogados entregaron a Diego, más allá de defenderlo.

“Desgraciadamente el abogado Tzun, el defensor (de Diego) entregó el dinero sin que la familia hubiera firmado la carta del perdón y al final de cuentas las juezas lo sentenciaron a seis años“, platicó.

Al respecto aclaró que de acuerdo a la sentencia, su hijo tiene posibilidades de salir en tres años por buen comportamiento.

La señora originaria del municipio de Uruapan informó que se vieron en la necesidad de contratar a una abogada la cual hizo toda la investigación que no había hecho ningún otro litigante en ese caso para defender a su hijo.

Caso contrario, afirmó, la abogada comprobó que su hijo Diego no era culpable , porque en el estudio decía que no había dado el golpe (al señor) y que no coincidía nada de lo que se le señaló.

“(La abogada) trató de defenderlo pero la jueza que llevó la apelación pidió otros 250 mil yuanes y como no se dieron, se terminó la apelación”, reiteró.

Entre las acciones que ha emprendido, la mamá del joven michoacano de 21 años reveló que tuvo un encuentro hace unas semanas con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Narró que le entregó los documentos del caso se su hijo y que le prometió que iba a hacer todo lo que estuviera en sus manos para ayudalo.

Yolanda Quintero explicó que su hijo Diego Fernández Quintero fue trasladado hace tres meses del Centro de Detención para extranjeros a una cárcel del Estado Chino en Beijing.

“Está sufriendo mucho en ese lugar pero yo tengo fe que pronto va a salir. Yo tengo mucha fe en que Relaciones Exteriores y el señor presidente tomarán cartas en el asunto para pedir su extradición“, expresó.

Enfatizó que la extradición de su hijo no depende de México, si no de China.

“Ahora con la esperanza de que pronto mi hijo se escuche, llegue al corazón de gente de China y, de todas las personas que puedan ayudar para que sea extraditado“, imploró.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses