Culiacán.— Lucía Mariana “M”, joven estudiante de bachillerato de 17 años, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 12 de diciembre, fue encontrada ayer sin vida.

La última vez que sus familiares supieron de ella fue la noche del 11 de diciembre, cuando les envió un mensaje para informarles que iba a los festejos de la Virgen de Guadalupe en la iglesia de La Lomita, en la colonia Guadalupe.

Con este homicidio doloso suman 43 los casos de feminicidio en Sinaloa en lo que va del año.

La Policía Municipal de Culiacán reportó que la mañana del lunes, vecinos de la zona notificaron sobre la presencia de un envoltorio con vinil usado para tapicería que parecía un cadáver envuelto, el cual estaba en una brecha en la salida sur de la ciudad. Las autoridades certificaron que se trataba de una mujer.

Elementos de la policía notificaron del hallazgo a los peritos en Criminalística de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de determinar la identidad de la víctima.

Se informó que ya se trabaja en hallar las causas de su muerte.

Peritos de la Fiscalía General del Estado estimaron que el cuerpo fue depositado por lo menos 24 horas antes en el mismo lugar donde fue encontrado, por lo que se inició la carpeta de investigación por feminicidio.

Según la Alerta Amber que se emitió el pasado fin de semana, la adolescente fue vista por última vez la noche del 11 de diciembre, cuando salió de la casa de una amiga, en la colonia Miguel Hidalgo, para asistir a los festejos de la Guadalupana.

Por la mañana, su hermana mayor, Melisa “N”, en compañía de activistas del Colectivo No te Metas con Nuestras Hijas, pidió la cooperación de la sociedad de Culiacán para localizar a Lucía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses