Torreón.— El empresario lagunero y socio de Grupo Soriana, Carlos Eduardo Martín Bringas, fue encontrado muerto ayer en el interior de su camioneta, en la zona industrial Mieleras, en el sur de este municipio.

La Fiscalía General de Coahuila confirmó la muerte del empresario agrícola, ganadero y de servicios. Según los primeros reportes, se activó el código rojo cerca del mediodía de ayer por el aviso de un disparo de arma de fuego y de la presencia de una persona muerta dentro de una camioneta Volkswagen modelo Toaureg, la cual quedó encendida.

Los primeros agentes que arribaron a la escena encontraron al empresario en el asiento del piloto con un disparo en el lado izquierdo de la cabeza, a la altura de la sien. En su mano izquierda tenía un arma corta y dentro del vehículo había un casquillo percutido calibre 9 milímetros.

La muerte del empresario lagunero trascendió rápidamente entre la sociedad lagunera. A través de redes sociales comenzaron a cuestionar si fue un suicidio o un homicidio, pues el vehículo presenta algunos orificios aparentemente de proyectil de arma de fuego en la parte trasera. Sin embargo, el fiscal Gerardo Marquez Guevara, dijo a EL UNIVERSAL que no había impactos de disparos en la unidad, sin dar más explicaciones.

La organización Soriana confirmó la muerte de su socio al publicar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el fallecimiento del miembro del Consejo de Administración de este grupo. “Todos los colaboradores y cuerpo directivo nos unimos a las oraciones de sus familiares y amigos, y los abrazamos con todo nuestro respeto y cariño”, dice el boletín.

Carlos Eduardo era uno de siete hijos de Francisco Martín Borque, cofundador de Soriana, empresa que nació y creció en Torreón y que actualmente es la segunda cadena de supermercados en México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses