[Publicidad]
Oaxaca de Juárez, Oax
.- Más de 200 personas asistieron la noche de este jueves a la proyección gratuita de la cinta de Alfonso Cuarón, “Roma” , que se llevó a cabo en el patio del Museo de Filatelia de Oaxaca (MUFI), ubicado en el centro de la capital oaxaqueña.
La cita fue pactada a las 18:00 horas; sin embargo, los asistentes comenzaron su arribo a poco más de una hora de la proyección; se reunieron afuera del museo para alcanzar un lugar y disfrutar de la película que tiene como protagonista a la oaxaqueña, Yalitza Aparicio .
De acuerdo con el personal del recinto, la convocatoria fue lanzada hace aproximadamente una semana y desde entonces, cientos de oaxaqueños confirmaron su asistencia a través de las redes sociales.
La función se realizó al aire libre y en un proyector que convirtió los blancos muros del recinto cultural, en una pantalla de cine. Acudieron personas de todas las edades y de diferentes zonas de la ciudad.
“El único requisito para poder entrar fue llegar temprano para alcanzar lugar”, comentó una de las empleadas del museo, quien mencionó que hubo lleno total y al menos cincuenta personas se quedaron afuera.
[Publicidad]
Antes de la función que transcurrió entre aplausos en cada aparición de la actriz oaxaqueña, los asistentes recibieron indicaciones para una convivencia en orden y tranquilidad.
“Debemos tomar en cuenta las medidas de seguridad y protección civil, para garantizar que la gente pueda disfrutar de la función en total tranquilidad”
, dijo. Ante ello, el museo, así como otros sitios públicos valoran proyectar la película en los próximos días.
[Publicidad]
Fue el 15 de noviembre en que se proyectó por primera vez en Oaxaca la multireconocida cinta, en el teatro Macedonio Alcalá de la capital, por parte de la asociación civil Oaxaca Cine, y con la presencia de Yalitza Aparicio y su familia; posteriormente se efectuaron cuatro presentaciones en el teatro Juárez.
La semana pasada, mediante el “Romatón” que promueve Alfonso Cuarón, la cinta se proyectó a través de un cinemóvil en comunidades de la Costa y la región Mixteca, entre ellas Pinotepa Nacional, Putla Villa de Guerrero y Heroica Ciudad de Tlaxiaco, la tierra de Yalitza.
jno
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Vinculan a proceso a presunto integrante de H1A1; célula se encuentra ligada a La Familia Michoacana

De última
Cómo evitar que los zapatos nuevos te lastimen

Tendencias
Esta fue la última publicación de Kaylee Hottle, actriz de Godzilla vs. Kong, en Instagram; murió a los 18 años

Mundo
Trump advierte que atacará búnker nuclear iraní; "aún no hemos terminado", dice

Agustín Elías
Se vienen los playoffs de la LMB, equipos se preparan para darlo todo

Guillermo A. Gazal Orduña
El Centro Histórico necesita una estrategia permanente, con dialogo y trabajo coordinado

La Roja
Cae taxista que drogaba a sus pasajeros para robarlos, operaba afuera de antros de la CDMX

Espectáculos
¡Vivan los novios! Alex y Chela Lora renovaran votos por sus 46 años de matrimonio






