A petición de la familia de Dayana Esmeralda “N” —la menor de cinco años raptada en junio pasado— se realizará una segunda prueba genética a los restos humanos localizados el lunes pasado, en la sindicatura de San Pedro, Navolato, para validar que se trata de ella.

A nombre de la familia, el abuelo materno de la menor, Gregorio Zazueta López, notificó a la fiscalía local que no se llevarán los restos hasta no estar convencidos de su identidad.

Sin embargo, la vicefiscal general del estado, Nubia González Elizalde, afirmó que no existe dudas sobre ello, luego de los resultados arrojados en los primeros estudios.

Se presume que la niña fue raptada, caminó a su casa y fue privada de la vida el mismo día o en fechas posteriores, sin que se tenga los elementos para determinar las causas de la muerte. González Elizalde comentó que el 23 de octubre, a través de una llamada anónima, se notificó que en el campo agrícola Mulas había restos humanos, se trataba de un cráneo limpio. La titular del Colectivo de Mujeres Sinaloenses, Teresa Guerra Ochoa, calificó de atroz y salvaje el homicidio de Dayana Esmeralda, cuyo rapto gestó un fuerte movimiento social en su búsqueda.

Google News

Noticias según tus intereses