19 | JUL | 2019
Llaman a la población a realizarse las pruebas rápidas de detección. (FOTO: Tomada de video)

En Campeche buscan prevenir VIH/SIDA con campaña de "Star Wars"

27/02/2018
14:10
Redacción
-A +A
"Que tu salud sea la fuerza", es el mensaje que la Secretaría de Salud del estado emitió en el marco del Carnaval

A través de tres videos, con personajes de Star Wars, la Secretaría de Salud de Campeche invita a los habitantes de la entidad a realizarse pruebas rápidas de detección de VIH/SIDA.

Enfermeras, acompañadas de Darth Vader, un Stormtrooper y un General Imperial, llaman a evitar los estigmas en torno a la enfermedad y convocan a generar conciencia de la misma.

También hacen hincapié en la importancia de la revisión prenatal, para descartar alguna complicación en el embarazo, en caso de haber contraído el virus.

El primero de los videos está acompañado de la leyenda “Disfruta el #CarnavaldeCampeche2018”, en tanto que en el tercero de ellos, uno de los participantes llama al uso del condón para prevenir contagios.

En todas las tomas de los videos aparecen los personajes de Star Wars. Es através de estas grabaciones que se informa que los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasitis) brindan atención médica a las personas que requieran tratamiento.

Por su parte, la Secretaria de Salud de la entidad indica que en el estado se brinda tratamiento retro viral a las personas que no están afiliados a la seguridad social.

Según el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el SIDA, desde 1983 se tiene registro de 194 mil 407 casos de SIDA, hasta el 31 de diciembre de 2017.

Campeche se coloca como el estado con la mayor tasa de casos nuevos diagnosticados de SIDA en 2017 con 15.5 por cada 100 mil habitantes y en segundo lugar, sólo por debajo de Tabasco, con 18 casos de VIH por cada 100 mil personas.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios